UNIVERSITARIO DE DEPORTES CADA VEZ MÁS FUERTE

Exjugadores lideran proyecto que busca salvar a la ‘U’ y sus activos de posibles liquidaciones.

(Foto: Andina)
Domingo 26 de Julio del 2020 | 10:25 am

Universitario de Deportes lleva enfrentando problemas financieros desde hace varios años, lo que ha impedido un correcto desempeño dentro y fuera de las canchas, debido a la mala administración del club.

Ahora, cuatro exjugadores de la Universitario, han decidido juntarse para buscar alternativas concretas que ayuden a salvar a su amado equipo.

Rainer Torres, Carlos Orejuela, Carlos Galván y Miguel Ángel Torres han lanzado el proyecto llamado “EmbajadUr Crema”, con el que pretenden saldar la deuda que tiene el cuadro de Odriozola con la Sunat, contando con la colaboración de sus miles de hinchas.

Esta iniciativa propone dos vías para pagar la deuda, pero con un solo objetivo: obtener las acreencias reconocidas en Junta de Acreedores. En el primer escenario serán 150,000 hinchas (Conservador) los que aporten a la causa. En el segundo (Optimista) el mínimo sería 250,000 fanáticos. El escenario conservador (150,000) lograría que con el aporte mensual de 50 soles la deuda se pague en 70 meses, en el Optimisma serían solo 38 meses para conseguir el ansiado objetivo.

La meta, según lo que explicó Rainer Torres, es llegar al 2024 con el club saneado en todas sus formas, es decir sin deuda concursal ni administradores.

“La fase 1 (17 millones de soles) y fase 2 (16 millones) permitirá tener un respaldo al momento de comprar las acreencias. Si vamos a negociar la deuda sin un capital, no nos harán caso. La Fase 1 y la Fase 2 nos ayudarán a ir bajando la deuda, para que en la Fase 3 estemos juntos y con las cosas claras”, manifestó el exvolante.

En tanto, Miguel Torres exhortó a los fanáticos a unirse a esta iniciativa. “Ahora le toca responder al verdadero hincha. Al que le interesa el club y sufre por la situación actual”, remarcó.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.