TRES PUNTOS DE ORO: SELECCIÓN PERUANA VENCE A VENEZUELA CON GOL DE CHRISTIAN CUEVA

En la próxima fecha, la selección peruana chocará ante Brasil en condición de visitante.

A+

La selección peruana derrotó 1-0 a su similar de Venezuela en el Estadio Nacional, en el marco de la sexta fecha de la Clasificatoria sudamericana al Mundial Qatar 2022.

El único gol del partido llegó gracias a la buena reacción de Christian Cueva en el minuto 35. El defensa Mikel Villanueva cometió un grosero error a la hora de salir jugando y le ‘regaló’ el balón al volante peruano, que aprovechó el momento para romper las redes del arco venezolano.

Momentos después, el volante llanero Tomás Rincón (38’) vio la tarjeta roja tras acumular dos cartulinas amarillas. El mediocampista primero cometió una fuerte falta contra Christian Cueva y por ello se fue a vestuarios.

Sin embargo, no todo fue color de rosa para la selección peruana, ya que no pudo aprovechar el partido con un hombre demás. El elenco Vinotinto tuvo varias oportunidades para empatar el marcador, pero careció de efectividad.

Con la victoria, la ‘blanquirroja’ escaló al séptimo lugar con ocho puntos y en la próxima fecha enfrentará al poderoso e invicto Brasil.

Por su parte, Venezuela vive su crisis más complicada tras continuar en el fondo de la tabla con solo cuatro unidades. El siguiente cotejo será contra Paraguay.

Alineaciones:

Perú (1): Gallese, Advíncula, Santamaría, Callens, López; Tapia, Yotún, Carrillo, Flores, Cueva, Lapadula. DT: R. Gareca.

Venezuela (0): Faríñez; Ferraresi, Villanueva, Moreno, Savarino; Rincón, Ramírez, Soteldo, González, Murillo, Hernández. DT: L. González.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.