TOKIO 2020: MARCHISTAS PERUANOS VIAJARÁN PARA SUMARSE A LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Marchistas peruanos se alistan para viajar a Tokio y participar en los Juegos Olímpicos.

(Foto cortesía: Instituto Peruano del Deporte)
A+

Los marchistas peruanos están listos para sumarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ellos realizaron sus últimos entrenamientos en el Estadio Atlético de la Videna.

La competencia de marcha atlética masculina será el 5 de agosto a las 2:30 a.m. (hora de Perú), mientras la femenina se realizará el 6 de agosto a las 2:30 a.m. (hora de Perú), ambas en el Parque de Sapporo Odori.

“Los ánimos están a tope, nos hemos preparado de manera específica, trabajando velocidades y creo que en estos Juegos Olímpicos vamos a tener que dar un gran espectáculo y tenemos que dejar todo en las competencias que se vienen”, manifestó César Rodríguez, marchista natural de Huancayo.

Por su parte, la marchista Kimberly García de 27 años y ganadora de la Copa Panamericana de marcha atlética desarrollada en México, declaró respecto al objetivo general que tiene en esta cita olímpica.

“Estoy bastante motivada, hemos estado esperando 5 años para este momento. Me he trazado la meta de quedar entre los 5 primeros. El apoyo de la gente es importante. Todos vamos a dar lo mejor de nosotros para dejar el nombre del Perú en alto”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN | TOKIO 2020: AYER SE REGISTRARON UN TOTAL DE 3,177 NUEVOS CASOS DEL COVID-19

Mary Luz Andia, marchista oriunda de Cusco, contó cómo se vive la previa de los JJ.OO. “Me siento y me veo feliz, quiero estar entre las 20 mejores del mundo y voy a luchar para ubicarse en la mejor posición que se pueda. Esperamos que los peruanos nos den un tiempo para alentarnos en la madrugada”, dijo.

Mientras que Luis Henry Campos, quien participó en la prueba de 50km en Río 2016, comentó que “la aclimatación es importante para la competencia en ruta. Incluso, puede determinar quién será el ganador de la prueba. Por eso, se ha planificado el entrenamiento en Iquitos, que se caracteriza por el calor y la humedad”.

Por otro lado, Leyde Guerra, atleta número 34 de la delegación nacional de marcha, se unió a la lista de clasificación para dicho evento.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.