TOKIO 2020: LAMONT JACOBS ES EL NUEVO REY DE LOS 100 M


Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tienen un nuevo campeón en los 100 metros libres de atletismo. La disciplina, que por años tuvo al jamaiquino Usain Bolt como el único dueño.

En esta edición de Tokio 2020 cambió de manos después de que el italiano Lamont Marcell Jacobs se impusiera en la pista con un tiempo de 9.80 segundos. La medalla de plata fue para el estadounidense Fred Kerley (9.84) y la de bronce para el canadiense Andre de Grasse (9.89).

Los dos grandes favoritos previos a cita olímpica, el campeón mundial Christian Coleman y Trayvon Bromell, el mejor registro de 2021, estuvieron ausentes de la final. Coleman suspendido al faltar a tres exámenes antidoping y Bromell eliminado en las semifinales.

Jacobs se convirtió en el primer atleta europeo que se proclama campeón olímpico en la línea recta desde el británico Linford Christie en Barcelona-1992.

LEE TAMBIÉN | TOKIO 2020: YULIMAR ROJAS LOGRA MEDALLA DE ORO CON RÉCORD MUNDIAL

Con su tiempo, batió el récord europeo pero no logró convertirse en el más rápido del mundo en esta disciplina, marca que continúa perteneciéndole a la leyenda jamaiquina Usain Bolt.

El Rayo estableció el récord mundial en el campeonato disputado en Berlín 2009 (Alemania) al correr los 100 metros en 9.58 segundos, mientras que su marca olímpica la logró en los Juegos de Londres 2012, y todavía continúa vigente (9.63).

La victoria de Jacobs cerró una jornada dorada para Italia. Minutos antes, su compatriota Gianmarco Tamberi empató con el catarí Mutaz Essa Barshim por el oro en la prueba de salto de altura.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.