TOKIO 2020: ATLETAS PARALÍMPICOS TIENEN LA CONSIGNA DE TRAER MEDALLAS

Los atletas Efraín Sotacuro, Carlos Sangama y Rosbil Guillén aseguraron que darán lo mejor de sí.

(Foto: Erick Pisconte/Extra)
A+

A cinco días para el inicio de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, los paratletas que representarán al Perú van partiendo a la tierra del sol naciente con la esperanza de conseguir medallas.

Ayer fue el turno de Efraín Sotacuro, Carlos Sangama y Rosbil Guillén, quienes aseguraron que darán lo mejor de sí para flamear en lo más alto la bandera nacional.

“Confiado de todo el trabajo realizado en estos tiempos de pandemia, pero sin perder el foco. Partimos con las ilusiones y seguridad de dar lo mejor por nuestra rojiblanca”, publicó Efraín Sotacuro en sus redes sociales.

Sangama y Sotacuro se alistan para competir el 5 de setiembre en el Maratón T54, prueba con la que se cerrará el programa de los Juegos. Por su parte, Guillén, quien será el primero de los paraatletas en debutar, lo hará en los 1,500 y 5,000m T11.

LEE TAMBIÉN | RODRIGO SANTILLÁN: “MI OBJETIVO ES LA FINAL”

En la primera prueba en Lima 2019 consiguió la medalla de oro, mientras que en la segunda no logró la clasificación, por lo que en Tokio buscará sacarse el clavo.

“Vamos a Tokio con la ilusión de llegar muy lejos. Agradezco a todas las personas que confían en mí, porque sigo demostrando que se puede luchar por un sueño. Perú va a estar en el podio”, indicó Sangama.

La velocista Melissa Baldera, que competirá en 100, 200 y 400m T11, acompañado de su guía Edert Yllescas, dijo sentirse feliz al representar al Perú.

“Es muy emocionante haber clasificado a los Juegos Paralímpicos. Toda la delegación va a dejar en alto el nombre del Perú. Nos hemos dedicado a entrenar muy duro”, aseveró.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.