TIRO DE GRACIA

Nicolás Pacheco consigue la decimocuarta medalla para Perú y clasifica a Tokio 2020.

Domingo 4 de Agosto del 2019 | 1:02 am

Tras clasificar a la final de tiro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la modalidad skeet, el deportista peruano, Nicolás Pacheco, quedó en el tercer lugar de la competición y se llevó la medalla de bronce. De esa manera, Perú llegó a las catorce preseas en este evento. Gracias a este logro, la delegación nacional igualó el récord de preseas conseguido en Buenos Aires 1951.

Previo al inicio de la velada, Nicolás Pacheco recibió la resta de un punto por presentarse tarde para el inicio de ella. Si bien eso pudo comprometer al peruano en su búsqueda de una medalla, el tirador de 24 años terminó encontrando la manera de quedar dentro de los tres primeros en esta prueba realizada en el Polígono de Las Palmas. El deportista nacional de 24 años también se convirtió en el octavo representante peruano en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Pacheco finalizó la competencia con un total de 40 puntos, ocho menos que el guatemalteco Juan Schaeffer y diez menos que el estadounidense Christian Elliott.

De esta forma, Nicolás Pacheco se une a Marko Carrillo y Alessandro de Souza en la lista de representantes peruanos en uno de los eventos deportivos más importantes del planeta.

 

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.