TIPS PARA EJERCITARSE II

Conductora de televisión Clelia Francesconi nos da consejos para mantenernos en forma, luego de la cuarentena.

(Foto composición)
Martes 14 de Julio del 2020 | 3:42 pm

Mente sana en cuerpo sano. Nuevamente EXTRA conversó con la actriz y conductora de televisión Clelia Francesconi, quien compartió sanos consejos para estar en forma luego de la cuarentena vivida desde el 16 de marzo hasta el 1 de julio.

Así la también deportista pone atención en la dieta y en la forma de aceptar esta nueva convivencia para despertar con energía positiva.

1.- Calentamiento antes de ejercitarse, es necesario que el cuerpo vaya tomando ritmo paulatinamente para hacer “footing”, en un parque o lugar que escojamos para trotar.

2.- Recordar que usar la mascarilla es clave en esta época, pero aún así darnos la licencia de sacárnosla brevemente, para respirar. Ojo al momento de correr o trotar mirada al frente para no chocar o incomodar con quien este en la vía donde hacemos el ejercicio.

LEE TAMBIÉN: TIPS PARA EJERCITARSE EN CASA

3.- Tomar en cuenta que el cuerpo humano requiere llegar a 120 latidos por minuto, pero sino lo hace no se preocupe es más importante encontrar nuestro ritmo y disfrutar de lo que hacemos.

4.- La dieta es importante procurar comer bajos en sal y azúcar, así como también revisar la importancia de las especias, así Clelia nos dice que por ejemplo en el caso de las mujeres el té de orégano es muy importante.

5.- Para los adultos-mayores es importante que se practique técnicas orientales como el Tai Chi, pero también para los no tan adultos, así el Tai Chi pone a nuestro cuerpo y mente en un estado que de concentración y relajación importante para nuestra estabilidad física y emocional.

6.- La música es importante para hacer ejercicio, así que dese el gusto de escuchar la música que usted lo haga feliz y lo incentive a hacer deporte.

7.- Luego de una rutina de ejercicios un baño relajante es lo mejor, pero también (tanto para hombres como mujeres) use cremas hidratantes, para el cuerpo y el rostro.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO