TEÓFILO CUBILLAS TRAS MUERTE DE DIEGO MARADONA: “SIEMPRE TE RECORDARÉ”

El exjugador de Alianza Lima subió fotos en las que él aparece en distintos momentos junto al fallecido astro argentino.

A+

El exjugador de la selección peruana, Teófilo Cubillas, escribió un emotivo mensaje tras la muerte de Diego Armando Maradona y recordó momentos junto al ‘Pelusa’ dentro y fuera de las canchas.

“El fútbol está de luto, de una genialidad sin límites, controvertido y muy querido. Ese joven que conocí a fines de 1970 cuando jugaba en Argentinos Juniors hasta México 86, donde se puso el equipo al hombro y salió campeón del mundo”, comenzó su publicación.

El exdelantero de Alianza Lima confesó que, en su momento, el propio ‘D1Os’ le dijo que era su amuleto. Recordó esta frase de Maradona.

“Nene, cuando me entrevistas, gano y anoto”. “Luego en cada encuentro nuestro mundial tras mundial o evento donde nos cruzábamos, el saludo era de sincero afectuoso respeto. Siempre te recordaré como el genio del balón en la cancha. Dios en su infinita misericordia te reciba y de consuelo a tu familia y fanáticos”, prosiguió Cubillas.

“Diego fue quien enloqueció a una generación con su talento, creatividad y ocurrencias, desde aquí un homenaje a su memoria, que quedará perpetuada entre los que amamos el fútbol y lo vimos jugar, ahora tendrá que rendir cuentas por la famosa mano de Dios, que él lo tenga en su gloria”, finalizó Teófilo.

LEE TAMBIÉN | DIEGO MARADONA: CANCIONES INSPIRADAS EN ‘PELUSA’ | ESPECIAL

Asimismo, Teófilo Cubillas subió cuatro fotos en las que aparece él junto al Maradona. En una de ellas, el ‘Nene’ viste la camiseta de Alianza Lima, mientras que Maradona luce la indumentaria de Boca Juniors.

Diego Maradona llegó por primera vez a nuestro país en julio de 1979, en medio de una gran expectativa con Argentinos Juniors, para jugar un partido amistoso con la preselección peruana de fútbol.

El encuentro terminó 2-2 y Maradona, quien tuvo un duelo aparte con César Cueto.

La visita más recordada de Diego Maradona es la de 1985 cuando Perú y Argentina se enfrentaron por las eliminatorias para el mundial México 86. Perú ganó 1-0 con gol de Juan Carlos Oblitas.

“A mí me han anulado muchas veces, pero nunca como Reyna”, dijo el ‘Diego’.

Por su parte, el exmundialista nacional Ramón Mifflin se mostró sorprendido por la pronta partida de su amigo Diego Armando Maradona y no dudó en catalogarlo como el más grande del mundo, al igual que Pelé.

“Es una lástima. Una noticia que nos ha agarrado por sorpresa a todos, si bien sabíamos que está recuperándose, no pensábamos que se iba a ir tan pronto”, manifesto Mifflin. Ramón Mifflin conoció a Maradona en el año 1981, cuando el ‘Pelusa’ jugaba en Barcelona.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.