TARDE CELESTE: CRISTAL VENCIÓ 1-0 A LA “U”

Alejandro Hohberg definió el partido para los celestes con tanto de tiro penal.

A+

¿Recuperación celeste?, es la pregunta que nos deja el triunfo de Sporting Cristal por 1-0 ante Universitario de Deportes, con tanto de tiro penal de Alejandro Hohberg, así los dirigidos por Roberto Mosquera perdieron el paso en la Copa Libertadores, al caer 3-0 con Sao Paulo, pero siguen ganando en el torneo local la Liga 1.

No era solo un partido más, era la revancha para Universitario de Deportes luego de que Cristal les ganase el titulo del año 2020, pero la realidad dijo 1-0 para Cristal, un Cristal liderado por Roberto Mosquera, quien se viene consagrando como un técnico nacional de fuste, luego de su paso por el balompié boliviano en los clubes Jorge Wilstermann y Royal Pari, así como su titulo con Binacional el 2019.

Pero hoy (domingo) Roberto Mosquera vivió una historia diferente al del fútbol internacional, ya que en Perú se mantiene invicto desde los últimos meses del 2020, cuando perdió ante Ayacucho FC, ahora el dt de Cristal ratifica sus palabras “todos (en su plantel) están todos para ser titulares”.

La victoria de Cristal en un ambiente de clásico ante Universitario y es así (un clásico) desde 1991 cuando los celestes derrotaron por 2-1 a la “U” en el viejo estadio Lolo Fernández de Breña con goles de la Horacio Raúl “La Pepa” Baldessari y la quema de mi micro en el medio de un mito donde figura el fallecido ex presidente de Universitario Alfredo Gonzales.

Es clásico y el análisis a estas alturas del año son prematuros ya que los dos clubes peruanos (Cristal y Universitario) juegan la Copa Libertadores, ambos vienen de perder con equipos brasileños, Sao Paulo (Sporting Cristal) y Palmeiras (Universitario).

LEE TAMBIÉN:  MAGALY MEDINA CONFIRMA RECONCILIACIÓN CON SU ESPOSO

Del gol rimense no hay más que decir que fue un tiro de penal, bien choteado por Alejandro Hohberg, en el primer tiempo (15 minutos), podemos decir y destacar a otro jugador y este sería el arquero de Sporting Cristal, Renato Solís, quien salvó en más de una ocasión el arco de Cristal.

Es la fecha 5 de la Liga 1 y Cristal tiene 15 puntos, mientras que la “U” solo tiene 4 unidades en 4 partidos jugados.

Por el torneo local Cristal alista viaje a Buenos Aires (Argentina) para enfrentar a Racing, el jueves, mientras que por el torneo local se enfrentará a Alianza Lima, y la “U” jugará ante Alianza Atlético por la Liga 1, mientras por la Copa Libertadores enfrentarán a Defensa y Justicia, este miércoles.

Más análisis, será luego de los partidos de la Copa Libertadores y la Liga 1 el próximo fin de semana, sábado la «U» con Alianza Atlético y el domingo Cristal con Alianza Lima, el resto es solo apuestas y goles, para hablar de fútbol en la mañana del lunes.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.