SUPERCOPA DE ESPAÑA: BARCELONA Y REAL MADRID SE MIDEN EN SEMIFINALES

El partido se disputará en el estadio Rey Fahd.

A+

El superclásico español se mudó a Arabia Saudita. El Barcelona y Real Madrid se miden en las semifinales de la Supercopa de España, en busca de un boleto por el título. El partido se disputará en el estadio Rey Fahd (2:00 p.m.).

El conjunto merengue cuenta con casi la totalidad de sus jugadores disponibles, salvo las únicas ausencias de Gareth Bale y Mariano.

En el lado blaugrana también hay buenas noticias, ya que Ferran Torres, Pedri González, Ansu Fati, Frenkie De Jong y Ronald Araújo han recibido el alta médica, por lo que podrán disputar el clásico y estarán a la orden de Xavi Hernández, quien en la previa analizó lo duro que será el rival.

LEE TAMBIÉN: BARCELONA RENUEVA A SAMUEL UMTITI HASTA EL 2026

“Para nosotros es un reto, una oportunidad de jugar una final por un título, es una oportunidad y puede ser un punto de inflexión. Intentaremos ser protagonistas y defender bien. El Madrid está en muy buen estado, quizá el mejor de España ahora tal como dice la clasificación. Un clásico es imprevisible, por mi experiencia, hemos de jugar nuestras armas y competir, sabemos que tenemos formas de hacerles daño y lucharemos hasta el final”, dijo en conferencia el técnico catalán.

Como antecedente ambos conjuntos chocaron el 24 de octubre del año pasado, con victoria madridista por 1-2 gracias a los goles de David Alaba y Lucas Vázquez. Por el Barcelona descontó Sergio “Kun” Agüero, hoy retirado del fútbol.

Para este encuentro se pusieron a la venta 30 mil localidades y en apenas una hora se agotaron, según informó la Real Federación Española de Fútbol.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.