SPORTING CRISTAL QUEBRADO

“Barreto está teniendo una experiencia como aprendizaje”, asegura director general.

Miércoles 19 de Febrero del 2020 | 10:40 am

La situación deportiva que vive Sporting Cristal es crítica. La pronta eliminación de la Copa Libertadores y los tres puntos obtenidos las tres primeras fechas de la Liga 1, han hecho que los hinchas exijan de manera desesperada en redes sociales y en el estadio la destitución de su técnico Manuel Barreto.

Para apaciguar un poco los ánimos, el director general del cuadro rimense, Juan José Luque, en conversaciones con RPP Deportes, se refirió acerca del mal momento que viene atravesando el club celeste.

“Sporting Cristal como equipo histórico, como equipo de gran nivel, tiene que estar preparado para salir de estas situaciones donde los resultados no han sido como se esperaban. En todos los grandes clubes hay uno, dos o tres años en que no se gana nada y no se deja de ser hincha por eso. Le pido a la hinchada de Sporting Cristal que tengan confianza, paciencia, que entiendan que el cambio es para mejorar. Sin ellos no se va a conseguir”, declaró el español.

Sobre el presente de Manuel Barreto, Luque indicó que “los mejores entrenadores tienen sus etapas y procesos. Lo que está teniendo es una experiencia increíble como aprendizaje y espero que le saque el máximo provecho”.

Luque también se refirió sobre los rumores que ponían a Christian Ortiz con un pie en el Independiente del Valle de Ecuador.

“Hace una semana se pusieron en contacto para preguntar por Ortiz. Pero no entiendo por qué un jugador que es importante para el equipo tiene que irse cedido, no tiene sentido. Nosotros no queremos desprendernos de un jugador importante como Ortiz y bajo este contexto y por respeto a la institución. La manifestación nuestra es que se queda en Sporting Cristal”, declaró.

Sporting Cristal se enfocará ahora en la Liga 1 y su próximo duelo será como local contra Sport Huancayo el sábado 22 de febrero a las 11:00 de la mañana.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.