SOL ROMANÍ VA EN BUSCA DEL ORO EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS

"Los entrenamientos están siendo cada vez más intensos, lo estamos disfrutando", contó la karateca peruana a EXTRA.

A+

A menos de nueve días de la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, EXTRA conversó con la karateca Sol Romaní Caceres, destaca deportista nacional que ya se prepara duro y parejo para participar en el evento internacional.

Su especialidad es la categoría kata por equipos, la cual se basa en una pelea coreográfica simulada contra varios oponentes.

Hay que señalar que el equipo de Kata Femenino, al cual pertenece Sol Romaní, también está conformado por Andrea Almarza y Saida Salcedo.

En lo que va del año, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) ha venido reconociendo el esfuerzo de las deportistas nacionales por sus diversas participaciones en campeonatos internacionales.

(Foto: Federación Deportiva Universitaria del Perú)

  • ¿Cómo te iniciaste en este deporte?

Todos mis hermanos practican karate. Mis papás decidieron que los cinco practiquemos este deporte. De esta manera, poco a poco me fue gustando y pues gracias a esta decisión de mis padres hasta ahora lo sigo disfrutando.

  • ¿Cómo fue tu participación en el Campeonato Panamericano de Panamá 2019 (realizado en abril)?

Fue un reto ya que veníamos siendo campeonas panamericanas y queríamos volver a serlo. La competencia fue difícil, así que demostramos todo lo que entrenamos y gracias a Dios se logró ser una vez más.

  • ¿Qué aspiras lograr en estos Juegos Panamericanos Lima 2019?

Aspiro estar en el podio. Y por qué no, a lograr la medalla de Oro. Estamos entrenando para eso y estoy segura que se podrá ver el esfuerzo diario.

  • ¿Cómo es tu entrenamiento?

Entreno dos veces al día de lunes a sábado. Los entrenamientos son físicos y técnicos y están siendo cada vez más intensos, lo estamos disfrutando.

  • ¿Recibes apoyo de alguna institución del Estado?

Ahorita me encuentro en el programa de apoyo por parte del IPD. Ser parte del TOP nos da el beneficio de recibir un apoyo económico, además de vitaminas y proteínas que nos ayudan en cada entrenamiento.

(Foto: Federación Peruana de Karate)

PLANES A FUTURO

Hace tres años Sol Romaní, junto con su familia, abrieron una academia en su casa donde imparten enseñanzas sobre el karate. Los profesores son sus hermanos y ella misma.

«Nosotros queremos que este proyecto prospere y poder complementarlo con otros», nos cuenta.

POR: LIZETH PUENTE

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.