SIEMPRE TE RECORDAREMOS, ‘KUKÍN’

A+

El fútbol peruano está de luto. Ayer en horas de la madrugada falleció el ex juga­dor de Sport Boys y de la Selección Perua­na, Carlos ‘Kukín’ Flores. Según la información que se maneja, habría sufrido un colapso nervioso y falleció de un infarto.

Desde las redes sociales, su ex compañero en Boys y de la selección, Jorge el ‘Chino’ Hua­mán, comunicó la lamentable noticia.

Nacido en el Callao el 4 de agosto de 1974, ‘Kukín’ Flores se convirtió en uno de los fut­bolistas con mayor proyección en el balompié nacional, pero diversos problemas lo llevaron a no poder sobresalir como se esperaba. Aun así, es conside­rado como uno de los jugado­res más queridos del emblemá­tico Sport Boys del Callao, club donde debutó en 1991 con tan solo 17 años. En el cuadro de ‘La Misilera’ jugó hasta en 8 tem­poradas, evidenciando el gran afecto que sentía por el elenco ‘chalaco’.

Uno de los momentos que ha quedado grabado en la memo­ria de los ‘chalacos’, fue aquel gol olímpico que le marcó a Cienciano en 1993.

Se formó en el Cantolao y además defendió las sedas de Universitario de Deportes, Alianza Lima, San Agustín, Al-Hilal (Arabia Saudita), Aris Salónica (Grecia), At­lético Paranaense (Brasil), Belgrano (Argentina), Juan Aurich, Unión Huaral, Villa del Mar, Deportivo Wanka, Sport Ancash, Deportivo Pe­reira (Co­lombia), CNI y Club Deporti­vo Cobresol.

‘Kukín’ Flores vistió la camiseta de la Selección Peruana en las categorías Sub-17, Sub-20, Sub- 23 y la selección mayor durante las Eliminatorias al Mundial Francia 1998. Su pri­mera participación con la ‘blan­quiarroja’ fue ante Holanda en un amistoso internacional juga­do en Eindhoven.

Los restos de Carlos ‘Kukín’ Flo­res son velados en el local del Sport Boys, en la calle Teatro del Callao.

LAMENTAN SU MUERTE

Tras conocerse la muerte de Car­los ‘Kukín’ Flores, el conjunto ro­sado escribió un sentido mensaje en sus redes sociales. «El pueblo rosado despierta con una de las noticias más tristes. Descansa en paz, Carlitos, aquí siempre te recordaremos», escribió la ‘Mi­silera’ junto a una fotografía del deportista.

A l i a n z a Lima, club donde jugo la tempo­rada 1999, fue otro de los equipos que la­mentó la muerte de su exjugador. “El Club Alianza Lima lamenta el fallecimiento de Carlos Flores. Mu­cha fuerza para la familia y amigos. Un abrazo al cielo, ‘Kukín’!”. El com­padre, Universitario, también lamentó lo ocurrido. “Lamenta­mos profundamente el sensible fallecimiento de Carlos Flores Murillo, ex jugador de Universita­rio y la Selección Peruana. Mucha fuerza para su fami­lia. Siempre te recordare­mos, ‘Kukín’”

Asimismo, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán se con­movieron con la partida del ‘zurdo’. «Descansa en paz», publicó la ‘Foquita’. Paolo Guerrero, por su parte, escribió: «Descan­sa en paz, Carlos Flores. Que Dios te tenga en su gloria. Fuiste un gran ju­gador. Crack. Fútbol pe­ruano, de luto