SELECCIÓN PERUANA: COMINGES HABRÍA INCOMODADO A LOS JUGADORES POR TEMAS POLÍTICOS

Según el portal ONCE, el "Coach Ontólogico” los presionó previo al duelo ante Chile.

A+

La crisis política que envolvía a nuestro país tuvo una gran repercusión en la selección peruana previo al duelo ante Chile, señala un informe del portal deportivo ONCE.  

Esta vez se tiene como protagonista al Coach Ontológico Juan Cominges –exfutbolista de Cienciano, Sporting Cristal, Universitario y demás-, quien asumió el cargo en 2019 para dar soporte mental a los jugadores, junto al psicólogo deportivo Giacomo Scerpella.

“Con la fuerte influencia de Cominges, en lugar de preservar la tranquilidad de los seleccionados para la difícil visita Chile, empezó a plantear asuntos políticos basados específicamente en una posición de izquierda y buscando convencer a los jugadores para que hagan manifestaciones políticas. Con el pasar de los días, Cominges avanzó con ese afán, pese a la oposición de la mayoría de seleccionados, que solo querían pensar en concentrarse en los complicados partidos ante Chile y Argentina. La incomodidad creció ya que no existe discusión política que pueda generar un pleno consenso, hasta  que la situación estalló en el hotel Intercontinental de Santiago el 12 de noviembre, un día antes del partido contra Chile”, indica el medio.

LEE TAMBIÉN | EL PREOCUPANTE INICIO DE LA SELECCIÓN EN LAS ELIMINATORIAS

El portal ONCE sostiene que “confirmó con dos integrantes de la selección que Juan Cominges reunió a los jugadores y planteó que, al día siguiente, en el Estadio Nacional de Santiago, antes o después de entonar el himno nacional debían dar una manifestación conjunta y pública sobre el problema política que afectaba al Perú».

La propuesta habría sido llevar un crespón negro e hincarse en el césped, algo que la mayoría de jugadores rechazó.  «Pero Cominges insistió en su postura y tuvo a los jugadores durante una hora un tema absolutamente ajeno al fútbol y, peor aún, a pocas horas del encuentro ante los ‘Mapochos'», agregan en el informe.

Por último el medio dijo que: “Dos jugadores fastidiados por el asunto, acudieron al hombre de suma confianza de Gareca, el preparador físico Néstor Bonillo, seguido a esto los responsables de la selección llamaron a Juan y le indicaron que dejase de lado sus acciones, recordándole que estaba exponiendo al Perú a sanciones porque el articulo 60 del Reglamento FIFA sobre seguridad en los estadios señala que ¨Se prohíbe terminante la promoción o el anuncio por cualquier medio de mensajes políticos o religiosos o cualquier otro acto político o religioso en el estadio o sus inmediaciones antes, durante y después de los partidos”.

Encuentra más contenido siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.