SELECCIÓN PERUANA DE VOLEIBOL INICIA SU PARTICIPACIÓN EN EL PREOLÍMPICO 2020

La escuadra blanquiroja enfrenta hoy (18:00 horas) a Argentina. Las “matadorcitas” están en búsqueda de un cupo a Tokio 2020.

“Las chicas vienen con muchas ganas, como no puede ser de otra forma en un campeonato de esta entidad”, dijo Hervás.
Martes 7 de Enero del 2020 | 10:13 am

Hoy la selección peruana de voleibol inicia su lucha para llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Ya han pasado 20 años desde que este sexteto peruano no participa en un torneo tan importante como este.

La selección peruana se enfrenta hoy a Argentina. El objetivo de participar en el Torneo Preolímpico 2020 es claro, las chicas buscarán alcanzar un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en el coliseo El Salitre en Bogotá (Colombia).

¿Quiénes conforman el equipo?

Shiamara Almeida, Miryec Muñoz, Diana de la Peña, Maricarmen Guerrero, Flavia Montes, Daniela Uribe, Maguilaura Frías, Ángela Leyva, Karla Ortiz, Leslie Leyva, Katherine Regalado, Vanessa Palacios, Miriam Patiño y Esmeralda Sánchez.

Para contrarrestar la altura de Bogotá, de 2.630 metros sobre el nivel del mar, las jugadoras peruanas usarán en sus partidos amistosos máscaras de entrenamiento, lo que permitirá aumentar su eficacia y la resistencia de los músculos respiratorios.

“Las chicas vienen con muchas ganas, como no puede ser de otra forma en un campeonato de esta entidad. Nosotros venimos contentos aquí, a intentar lograr ese cupo, sabemos que es complicado porque todos los equipos han trabajado mucho para ello, pero vamos a jugar nuestras cartas y veremos a dónde llegamos”, dijo Hervás.

Mañana las peruanas enfrentarán a Colombia y el jueves jugarán contra Venezuela. Los equipos jugarán bajo el sistema de todos contra todos, y el mejor ubicado en la tabla al finalizar las 3 jornadas, logrará la ansiada clasificación.

“El equipo está enfocado en la atención y el trabajo. La alegría del equipo es como trabajamos y trabajamos con alegría porque ellas (las jugadoras) están unidas todo el tiempo y conforman un grupo fuerte. Es importante decir que estamos enfocados en la responsabilidad de trabajar”, dijo Rizzoli a los periodistas.

FIXTURE (HORARIO PERÚ)

Martes 07

18:00 hs. Perú vs. Argentina

20:30 hs. Venezuela vs. Colombia

Miércoles 08

18:00 hs. Argentina vs. Venezuela

20:30 hs. Perú vs. Colombia

Jueves 09

18:00 hs. Perú vs. Venezuela

20:30 hs. Argentina vs. Colombia

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.