SELECCIÓN PERUANA: ¿CUÁLES SON LAS CHANCES DE CLASIFICAR A QATAR 2022?

La “Blanquirroja” tiene que derrotar a Bolivia en La Paz para continuar en la pelea de la clasificación

A+

La tabla de posiciones no ha cambiado mucho, pero todo está ajustado. La selección peruana derrotó 2-0 a su similar de Chile y sigue con chances de lograr la anhelada clasificación al Mundial Qatar 2022.

Con el triunfo, la bicolor está en la séptima casilla con once puntos, a tres de Colombia, que está en el puesto del repechaje. Por ello, los pupilos de Ricardo Gareca están con la obligación de sumar tres puntos en su visita a Bolivia para estar cada vez más cerca de la zona clasificatoria.

LEE TAMBIÉN | SELECCIÓN PERUANA: LA ‘BICOLOR’ SUMA TRES PUNTOS DE ORO TRAS VENCER 2-0 A CHILE

En esta undécima fecha de las Eliminatorias, los resultados favorecieron a la selección peruana. Por ejemplo, Paraguay, que está en el sexto lugar con 12 unidades, empató en casa ante Argentina.

Por su parte, Colombia rescató un punto en el cotejo ante Uruguay. Como se mencionó en el segundo párrafo, el cuadro cafetero es quinto con 14 puntos y tiene el boleto del repechaje.

Además de Perú, hay otra selección que sacó provecho su localía. Ese fue el caso específico de Ecuador que se paseó ante Bolivia, goleando 3-0. El cuadro norteño escaló al tercer lugar tras totalizar 16 puntos.

LEE TAMBIÉN | GONZALO NÚÑEZ BROMEA A SILVIO: “EN TU BARRIO TE DICEN BELLIDO PORQUE ODIAS A LOS EXTRANJEROS”

El partido entre Brasil y Venezuela completó la jornada. El ‘Scratch’ ganó 3-1 al combinado llanero y es más puntero que nunca con 27 unidades.

De esta manera, la “Blanquirroja” tiene que derrotar a Bolivia en La Paz para continuar en la pelea de la clasificación y luego completar la fecha triple contra Argentina en Buenos Aires. Por el momento, la bicolor solo depende de sí mismo para ir a Qatar 2022.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.