SEBASTIÁN SUITO RENUNCIA A LA PRESIDENCIA DEL IPD

Deja el cargo tras pedido de la ministra Flor Pablo.

(Foto Andina)
Miércoles 23 de Octubre del 2019 | 2:49 pm

Sebastián Suito renunció a la presidencia del Instituto Peruano del Deporte (IPD), luego de la polémica desatada por la separación de 147  atletas nacionales del PAD (Programa de Apoyo al Deportista).

El Ministerio de Educación (Minedu) solicitó la renuncia de Suito desde el viernes pasado.

La polémica se desató hace más de una semana, cuando 147 deportistas denunciaron el retiro del PAD, que los beneficiaba en las preparaciones para competencias internacionales.

De esta manera, surgió la intervención del Minedu, anunciando la reestructuración y cambios inmediatos. La salida de Sebastián Suito habría sido el primer cambio señalado.

“Vamos a tomar acciones para que estas situaciones no ocurran y que realmente el IPD esté al servicio de los deportistas. Creo que eso es algo que debió haberse evaluado mejor, porque hay los suficientes argumentos técnicos para no haber tomado una decisión de este tipo”, expresó Flor Pablo.

El expresidente del IPD deja su cargo a una semana de la renuncia de Víctor Aspillaga (ex-Director Nacional de Deportes Afiliados). Sebastián Suito llegó al cargo como titular del Instituto Peruano del Deporte en enero de este 2019 por designación del Ministerio.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.