SE SUSPENDE VACUNACIÓN DE LA SELECCIÓN PERUANA CONTRA LA COVID-19 | VIDEO

Los integrantes de la Selección Peruana tenían previsto recibir la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 este jueves.

A+

Hasta nuevo aviso. La vacunación de la Selección Peruana contra la COVID-19, programada para hoy, fue suspendida por el Ministerio de Salud (Minsa), informó el titular del sector, Oscar Ugarte.

A solo unas semanas de la realización de la Copa América 2021, como parte de los protocolos de la Conmebol se comenzaría este jueves con la inmunización de los jugadores y el comando técnico de la delegación nacional, de cara al certamen continental.

LEE TAMBIÉN | RICARDO GARECA CONVOCARÁ A PAOLO GUERRERO PARA LAS ELIMINATORIAS

Las dosis que se iban aplicar eran las del laboratorio Pfizer, pues aunque el ente fútbol sudamericano entregó un total de 5 mil dosis de la vacuna Sinovac, estas no cuentan aún con registro sanitario en el Perú, por lo que no se aplicará dicho antídoto a la selección.

En la lista preliminar para la inoculación de la Selección Peruana se encuentra el comando técnico, liderado por Ricardo Gareca (de 63 años), y la delegación que acompaña a la ‘blanquirroja’, también los jugadores del torneo local que fueron de 50 futbolistas, enviada a finales de abril.

Se sabe que jugadores que militan en ligas extranjeras ya se encuentran vacunados en dichos países, por lo que están fuera de esa lista.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.