“SE ESTÁ DESCUIDANDO AL FÚTBOL AMATEUR”

Dirigente de liga César Orozco Barrios subraya que la FPF solo se está centrando en el fútbol profesional.

Miércoles 28 de Octubre del 2020 | 4:48 pm

El dirigente del club Atlético Minero de Jesús María, César Orozco Barrios señaló a EXTRA de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) “está dejando de lado al fútbol amateur”, y por ejemplo el ente rector de este deporte no se está fijando en el estado de las canchas donde se practican torneos como la Copa Perú o los torneos distritales.

  • ¿Qué está pasando con el fútbol amateur?

Que está cesado, no se han dado las condiciones para que los clubes puedan recontratar entrenadores, o mantener las canchas, donde antes se practicaba fútbol ahora hay un campo ferial, y es costoso recomponer el Grass para que se juegue el fútbol.

LEE TAMBIÉN: ESTADO DE EMERGENCIA SE EXTIENDE HASTA FINES DE NOVIEMBRE

  • ¿Cuántas personas se quedaron sin trabajo?

Los árbitros, entrenadores, preparadores físicos, las instituciones no tendrán presupuesto para jugar las ligas e implementar protocolos sin los auspicios, y como las empresas están dolidas económicamente por la pandemia, como se va a sostener el fútbol, ¿dónde está el dinero que dio la FIFA a las diferentes federaciones, entre ellas la peruana para mantener el fútbol amateur?.

  • ¿Pero el fútbol se sigue jugando?

El que es profesional y recibe ingresos por televisión, pero el que es de las ligas ese está paralizado, será complejo remontar esta situación la FPF debe de buscar los medios económicos con FIFA y Conmebol para insertar a las ligas dentro del circuito del fútbol, ello conviviendo con la pandemia. Recordemos que las ligas distritales están paralizadas por el COVID-19 y se necesitará mucho apoyo de las autoridades para sacarlas a flote.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.