SE CONFIRMA FECHA DE RETORNO DE LA LIGA 1

El gerente general del torneo peruano también habló de algunas modificaciones.

(Foto: Andina)
Lunes 29 de Junio del 2020 | 11:32 am

El reinicio de la Liga 1 está cada vez más cerca. El gerente general del torneo, Víctor Villavicencio, en diálogo con RPP Noticias manifestó que el campeonato se reanudará el viernes 7 de agosto.

“Hemos establecido que la Liga 1 comenzará el viernes 7 de agosto. Esta es una situación excepcional, nadie la esperaba y dentro de las dificultades que enmarcaba ello quiero felicitar a los clubes por el esfuerzo que vienen haciendo. Es importante que todos podamos estar unidos para afrontar el torneo”, indicó Villavicencio.

Con respecto a la Liga 2, el gerente general del torneo no tiene fecha exacta para su regreso. “Los descensos se mantienen los 4. No podemos especular (con el reinicio de la Liga 2) porque estamos enfocados en la Liga 1, quisiéramos reactivar la Liga 2 pero debemos ir paso a paso”, agregó el funcionario de la FPF.

INSCRIPCIÓN EN TRES CLUBES

Por otro lado, Víctor Villavicencio también señaló que se permitirá que los futbolistas puedan inscribirse en un máximo de tres clubes y puedan jugar partidos oficiales en los tres en la misma temporada, dentro de las enmiendas regulatorias aprobadas por la FIFA.

Además, el gerente general de la Liga 1 también confirmó que la Bolsa de Minutos se mantendrá, pero señaló que esta estará sujeta en algunas modificaciones.

LEE TAMBIÉN | LESLIE SHAW BATE RÉCORD CON “ESTOY SOLTERA”

“Bolsa de Minutos si habrá, tenemos el pensamiento de que a futuro debe reducirse o que no haya, no debe ser una obligación, pero ahorita sí habrá Bolsa de todas maneras. Hay que analizar porque hay clubes que tienen muchos futbolistas que tienen jugadores de categorías 2000 o menores pero también hay otros que no tienen muchos futbolistas inscritos y hay que hacer un análisis para establecer la cantidad de minutos”, finalizó.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.