ROBINHO: RATIFICAN SU CONDENA DE NUEVE AÑOS DE CÁRCEL POR VIOLACIÓN

La Justicia Italiana hizo oficial la condena del astro brasileño por caso de violación en Milán, año 2013.

A+

Éste último jueves la Corte de Apelación de Milán confirmó la condena de nueve años de prisión para el futbolista brasileño Robson de Souza, más conocido como ‘Robinho’, por participar en una violación grupal en una discoteca en el 2013.

El brasileño pasó por clubes como el Real Madrid, Manchester City, AC Milán. Dicho sea de paso en la temporada perteneciente al grande italiano, fue cuando se dio el delito, participando con Ricardo Falco en la violación de una joven albanesa.

Según Jacopo Gnocchi, abogado de la víctima, “esta sentencia es un ejemplo para la tutela de las mujeres y demuestra que el sistema funciona, cuando hace falta”.

LEE TAMBIÉN | JEAN DEZA FUE INTERVENIDO POR PARTICIPAR DE FIESTA CLANDESTINA

Cabe añadir que en octubre del presente año salieron a la luz los audios de grabaciones telefónicas que hizo la Justicia italiana en el marco de la causa, las que terminaron en la condena del brasileño, quien siempre negó dichas acusaciones, defendiéndose diciendo que “mantuvo sexo oral” de manera consentida con la denunciante.

También hay que mencionar que el Santos de Brasil lo anunció a principios de octubre como el  “súper refuerzo”, sin embargo, tras los acontecimientos ligados a su participación en la violencia sexual cometida en Italia, el club desistió de contar con el jugador.

“Se suspende la operación para que el jugador pudiera concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que transcurre en Italia”, explicaron en un comunicado.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.