TRAS FALLECIMIENTO DE JUAN PABLO VERGARA

MOSQUERA: “PUEDO ADMINISTRAR LA PARTE TÁCTICA, PERO NO EL DOLOR”

Roberto arremetió contra las autoridades por la falta de equipos médicos en Juliaca.

El DT de Binacional resaltó las virtudes de Vergara y destacó su profesionalismo dentro del equipo. (Foto composición/Andina)
Martes 3 de Diciembre del 2019 | 5:46 pm

La muerte del futbolista Juan Pablo Vergara (34) ha enlutado al país. El técnico de Binacional, Roberto Mosquera, se pronunció sobre su fallecimiento y agradeció por las muestras de cariño hacia el jugador.

“Valoramos el esfuerzo de estar aquí, de venir un tributo a alguien que se entregó de la manera como lo ha hecho Juan Pablo Vergara. Sus actuaciones y su vida particular y deportiva queda como un ejemplo de lo que debe ser un buen profesional. La familia está afectada pero con gestos como los que tienen ustedes hacen que el dolor en algún momento se pueda convertir en recuerdo eterno”, manifestó.

“La parte deportiva es inmanejable. No entrenamos dos días. Yo puedo administrar la parte táctica, lo que no se puede administrar es el dolor, el equipo está muy sentido. De parte del comando técnico valoramos todo este esfuerzo por apoyarnos, hemos tratado de devolverles con triunfos todo este apoyo. Juliaca necesita ver un equipo, creer en algo y estamos haciendo que eso sea posible”, añadió el DT de Binacional.

Mosquera Vera aprovechó la oportunidad para resaltar las virtudes de Vergara y destacó su profesionalismo dentro del equipo.

“No porque haya desaparecido le vamos a crear virtudes, si las tenía. Siempre estaba protegiendo a los que tenían menos edad. Yo creo que no ha sido un jugador cualquiera, era un ser humano lleno de valores. Yo puedo dar fe del tipo de persona que ha sido. Este gesto no lo vamos a olvida y lo vamos a retribuir dentro del campo”, señaló.

El centrocampista de Binacional perdió la vida la noche del último lunes, tras sufrir un accidente (la tarde de ese mismo día) junto a sus compañeros de equipo Donald Millán y Jefferson Collazos cuando iban a entrenar.

CONTRA LAS AUTORIDADES

El director técnico del “Poderoso del Sur” también arremetió contra las autoridades de Juliaca por el tema de los equipos médicos en la zona.

“Decirle a las autoridades que las cosas tienen que cambiar. En Juliaca no hay para hacer resonancias magnéticas, han pasado cinco gobiernos corruptos que se han quedado con el dinero que necesita la región para ser mejor”, sentenció Mosquera.

“Nosotros lo vamos a extrañar y haremos todo lo que esté en nosotros para que él sea un campeón al lado de nosotros”, sostuvo finalemente Roberto, quien brindó todas estas palabras ante los familiares de Juan Pablo Vergara y los fieles hinchas del Deportivo Binacional.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.