RICARDO GARECA: “UN TIGRE SERENO”

El técnico ve a Perú luchando por un cupo a Catar y pide ir con calma en este nuevo proceso.

“Volver a estar en un Mundial es la gran meta. Estamos en condiciones de pelear un cupo”, aseguró.
A+

El  debut de Perú en el eliminatorio rumbo a Catar 2022 está a la vuelta de la esquina. Ante ese panorama, Ricardo Gareca viene ultimando detalles respecto a los diferentes jugadores para que formen parte de la lista de convocados para los duelos ante Paraguay y Brasil. “Son muchas sensaciones, muchas cosas. Se viene lo más importante, que es la etapa donde todo define y todo cuenta. Todos los partidos de la selección son importantes pero cuando todos los puntos cuentan con miras a clasificar a un Mundial, te tiene muy pendiente y estamos deseosos de que comience todo”, indicó Gareca en Ovación. El “Tigre” remarcó que todo el universo de futbolistas peruanos siempre son vistos y analizados.

“Hay que ir viendo, tratar de ver la actualidad de los jugadores, tanto en Perú como en el extranjero. Fijarnos en el mejor presente para que nosotros podamos tener una selección que se encuentre con ritmo. La gente debe saber que aquel jugador que pasó por la selección no deja de ser un jugador de selección, siempre están siendo vistos y analizados”, dijo.

El DT afirmó también que jugadores como Jefferson Farfán y Alberto Rodríguez -ambos agarrando ritmo futbolístico- pueden ser considerados. “Los jugadores que estuvieron con nosotros, nunca dejan de ser jugadores de selección y pueden volver en cualquier momento. En el caso de Alberto y Jefferson, son jugadores importantes, tienen experiencia, y creemos que hay jugadores que no importa el tiempo pero que tienen tanto conocimiento de la Selección y partidos claves.

Ellos vienen de una lesión, habrá que esperarlos un poco que reaparezcan, que lo veamos de buen rendimiento”, remarcó. Con respecto a la fecha de convocatoria, todavía no tiene claro cuándo saldrá. “Debe ser el 13 de marzo, días más, días menos”, afirmó.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.