GARECA TIENE EN ÓRBITA A JUGADORES LOCALES PARA ELIMINATORIAS

“La idea que tiene Ricardo es entrenar con los jugadores del torneo local”, recalcó el gerente deportivo de la FPF.

(Foto: Andina)
Jueves 6 de Agosto del 2020 | 9:20 am

El poco ritmo futbolístico que tienen muchos jugadores peruanos en el extranjero debido a la pandemia del coronavirus y sumando a que algunos de ellos aún se encuentran en la búsqueda de clubes, está llevando a Ricardo Gareca a mover todas sus fichas en el torneo local, próximo a reiniciarse, pensando en los entrenamientos para las Eliminatorias.

“La idea que tiene Ricardo es entrenar con los jugadores del torneo local. Él ya tiene mapeado todo. Desde hace mucho tiempo tiene ello y aprovechará más para ver a los del medio local. Gareca llamará a 18 o 19 del medio local”, aseguró Juan Carlos Oblitas en Movistar Deportes.

Sobre los nombres que baraja, se encuentran los jóvenes Rodrigo Vilca y Matías Succar, ambos del Deportivo Municipal.

“Dentro del grupo de nuevos jugadores están Matías Succar y Rodrigo Vilca. Pero es un tema que se me complica hablar, porque eso le corresponde al técnico. Queremos que los nuevos muchachos sigan creciendo. Es lo único que lo llevarán a la selección”, añadió el gerente deportivo de la FPF.

A su vez también aplaudió el trabajo hecho por los organizadores de la Liga 1 para que el campeonato se lleve a cabo.

“Saludo a la gente de la Liga 1, que se puso la camiseta. Se ha llevado de la mejor manera. Se han realizado 3,400 pruebas de toda la gente del sistema fútbol. El 3 % salió positivo, lo cual estaba previsto, incluso más”, dijo.

Los últimos acontecimientos extradeportivos no fueron ajenos para el “Ciego”. “Me da mucha pena lo de Sandoval. Hay tantos chicos que quieren jugar en el fútbol profesional y hay jugadores que no saben aprovechar ese talento. Yo espero que sienten cabeza, solo depende de ellos”, remarcó Juan Carlos Oblitas.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.