RICARDO GARECA: ESTE FUE SU RÉCORD COMO DT DE LA SELECCIÓN PERUANA

Ricardo Gareca ya no es más el DT de la Selección peruana, luego de hacerse pública la decisión y que ha generado diversas reacciones en los hinchas de la Bicolor.

El récord del profesor Gareca, desde que se puso el buzo de DT de Perú en el 2015 en la Copa América de Chile es el siguiente: 94 partidos oficiales, 38 triunfos; 22 empates, 34 derrotas y 123 goles a favor, siendo su último encuentro con Australia en el cual se perdió la clasificación al mundial de Qatar 2022.

Con Gareca se consiguió la clasificación de Perú, luego de 36 años, a la Copa del Mundo 2018. Fueron más de tres décadas sin vivir una experiencia mundialista y los seleccionados de Gareca lograron la hazaña luego de ganar a Nueva Zelanda en el repechaje jugado en casa.

LEE TAMBIÉN: RICARDO GARECA NO LLEGA ACUERDO CON LA FPF Y DEJA LA SELECCIÓN PERUANA

También, Perú consiguió ser finalista de la Copa América Brasil 2019 tras vencer 3-0 a Chile.

Además, dos momentos cumbres que no se puede dejar pasar son las victorias de Perú como visitantes. Se logró vencer a Paraguay y Ecuador en su propia casa por primera vez en la historia con Ricardo Gareca en el banco de suplentes.

El gigante sudamericano, Brasil cayó 5 veces frente a Perú, históricamente, de los cuales dos victorias fueron gracias a Ricardo Gareca como DT de la Selección.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

 

 

loading...