RICARDO GARECA: “ES NECESARIO AUMENTAR LA CANTIDAD DE PÚBLICO EN LOS ESTADIOS”

En conferencia de prensa, Ricardo Gareca dio el balance sobre la participación de la Selección Peruana en las Eliminatorias.

A+

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, culminó su trabajo del año con la tradicional conferencia de prensa. El “Tigre” analizó el presente del combinado patrio y sobre la posibilidad que hay para clasificar al tan ansiado Mundial Qatar 2022.

«Este año ha tenido un final que nos posiciona en un lugar expectantes. Se terminó mejor de lo que se comenzó», comentó el profesor Ricardo Gareca.

LEE TAMBIÉN | RODRIGO CUBA SOBRE MELISSA PAREDES: “MIENTRAS UNO SEA HONESTO SIEMPRE HAY JUSTICIA”

También se pronunció sobre la conmovedora celebración que tuvo con Christian Cueva por el segundo tanto a Venezuela. Los gritos de gol son espontáneos. Mi relación con los muchachos ha ido creciendo, somos una familia. Lo conversamos internamente de esa manera”, indicó.

El “Tigre” destacó la labor que viene realizando el golero de la selección nacional. “Pedro Gallese siempre transmite tranquilidad en el arco. Hizo un partido brillante ante Venezuela«, manifestó.

Ricardo Gareca lamentó la lesión de Pedro Aquino. “La Selección trabaja con los clubes. Jamás vamos a hacer algo en contra de ellos. Si él estuvo en el banco y podía ingresar, es porque estaba recuperado, él sufrió una lesión totalmente distinta”, dijo.

LEE TAMBIÉN | JEAN DEZA ANUNCIA SU RETIRO DEL FÚTBOL: “PELOTITA FUISTE MI TODO”

Sobre lo que viene, el estratega de la bicolor dio su explicación. “Aún en los peores momentos no hemos dejado de depender de nosotros mismos. Se nos vienen cuatro finales en las que tenemos que enfocarnos», afirmó.

Finalmente, el profesor Ricardo Gareca dio un mensaje al hincha peruano. «Quiero transmitirle a la gente que nos encontramos bien anímicamente y futbolísticamente. Estamos mentalizados para todo lo que se viene. Es necesario aumentar la cantidad de público, con los cuidados y la responsabilidad debida. Los estadios deben llenarse, son espacios abiertos. Confío en que el próximo año volvamos a tener un estadio lleno», concluyó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.