GARECA BUSCA REGRESAR A ARGENTINA EN VUELO HUMANITARIO

El entrenador de la selección peruana quiere pasar un tiempo en casa con su familia.

A+

El argentino Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, está inscrito en una lista para viajar a su país natal este sábado en un vuelo humanitario, esto mientras el fútbol sudamericano permanece suspendido desde marzo por la pandemia de la COVID-19.

El ‘Tigre’ y su compatriota Néstor Bonillo, preparador físico de la Bicolo, figuran en una relación de pasajeros de un vuelo humanitario organizado por la Embajada Argentina en Lima. La lista fue divulgada por la delegación argentina en su página de Facebook.

«El entrenador fue inscrito en la lista para el vuelo humanitario, pero todavía no decide si tomará esa opción», informó Depor. «Todo se resolverá en los próximos días con la aprobación del protocolo y las medidas que se tomarán para la reactivación del fútbol», agregó.

REENCUENTRO CON LA FAMILIA

“Si me voy no es para volver en una semana o 10 días por el tema de los vuelos y porque me gustaría estar un tiempo, iría viendo que sucede porque me gustaría estar un buen tiempo en casa», comentó el ‘Tigre’ Gareca a UCI Noticias.

Previamente había señalado en radio Ovación que si no se reanudaba pronto el fútbol en Perú, «no tiene sentido que me siga quedando (en Lima)».

«Lo que quiero es que esto se vaya resolviendo», agregó el DT de la bicolor e indicó que estaba «muy pendiente de lo que diga el presidente Martín Vizcarra sobre las medidas que se van a tomar» por la COVID-19.

A LA ESPERA

Hace unas semanas el Ejecutivo autorizó el retorno gradual a los entrenamientos a más tardar hacia la segunda semana de junio, como primer paso para reanudar el torneo de fútbol nacional sin público.

En ese marco, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) está a la espera de que el Ministerio de Salud apruebe un protocolo de bioseguridad para poner echar a rodar nuevamente el balón.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.