RENATO TAPIA: EL PERUANO MÁS CARO ACTUALMENTE

Nuestro compatriota Renato Tapia se convierte en el latinoamericano más revalorizado de la Liga española.

A+

Nuestro compatriota Renato Tapia llegó al Celta de Vigo y se afianzó de la mejor manera, su nivel creció y se convirtió en un titular indiscutible en su equipo.

Con el transcurrir de los partidos, el rendimiento del peruano aumentó, lo cual lo convierte, según el portal especializado Transfermarkt, en el peruano más caro.

Renato Tapia no solo es ahora el jugador más caro del Perú, también el latinoamericano que más aumentó su valor de mercado desde la última actualización en noviembre.

LEE TAMBIÉN |PORTUGAL: PRESIDENTE ES AISLADO POR CONTACTO CON POSITIVO PARA COVID-19

En la tabla de futbolistas peruanos más caros le siguen André Carrillo, tercero Raúl Ruidiaz, cuarto Luis Abram, quinto Gianluca Lapadula, sexto Pedro Aquino, séptimo Edison Flores y el octavo lugar lo ocupa Yoshimar Yotún.

Además Renato Tapia ocupa la quinta posición de los más revalorizados en la liga española, solo detrás de Pau Torres (Villarreal) y Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) y el francés Jules Koundé  (Sevilla), con 10; y Pedro Gonzáles “Pedri” (Fc Barcelona), con 20 millones de subida.

En la Liga de España el jugador más valorizado es Joao Félix con 100 millones, Lionel Messi es el primer latinoamericano que aparece en la lista, ocupando el puesto cuatro (80), por detrás del arquero Jan Oblak (90) y su compañero Ansu Fati (80).

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.