RENATO TAPIA: COUDET ENFURECIDO POR LESIÓN TRAS JUGAR LAS ELIMINATORIAS

El preparador del Celta de Vigo expresó su incomodidad por el estado del volante peruano.

(Foto: composición)
A+

En la reciente jornada doble de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Renato Tapia fue uno de los jugadores destacados de la selección peruana, pero lamentablemente volvió a su club con una lesión.

El desgaste en los encuentros contra Colombia y Ecuador le pasaron factura al volante. Ya instalado en España, el club Celta de Vigo informó que el deportista sufrió “un esguince leve” en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha.

El entrenador Eduardo Coudet dio una conferencia de prensa para comunicar su postura por el caso del centrocampista de la ‘bicolor’. El ‘Chacho’ envió un fuerte mensaje al comando técnico liderado por Ricardo Gareca.

“Renato ha regresado con una dolencia. Creemos que no va a ser un impedimento para que esté mañana, pero sí es una llamada de atención, sobre todo para la gente de Perú”, inició el preparador.

LEE TAMBIÉN: RENATO TAPIA: “ESTOY A MUERTE CON ALIANZA LIMA” | VIDEO

Asimismo, dijo que cada vez que Renato Tapia vuelve de jugar con el equipo nacional, “vuelve tocado”. “Parece que somos los mecánicos que lo arreglamos para que juegue con la selección peruana”, agregó.

“Nosotros necesitamos a nuestros jugadores, los preparamos de la mejor manera para que jueguen con su selección, pero también con su club. Y con Renato ya ha pasado varias veces”, sostuvo.

Asimismo, se quejó de la cantidad de veces que ha vivido esta experiencia con Tapia y sus retornos tras defender la camiseta peruana.

“Una vez puede pasar y nadie tiene culpa, pero si cada vez que le toca ir a una convocatoria vuelve con dificultades me parece que ya es un toque de atención y la gente de Perú tiene que tomar ciertos cuidados”, insistió el DT de Celta de Vigo.

Esta situación lo calificó como “injusta”, porque el jugador también tiene compromisos en España.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.


CONTINÚA LEYENDO

♦ RENATO TAPIA: “JUGAR BIEN NO ES ALGO QUE SIEMPRE PUEDA PASAR”

♦ RENATO TAPIA CRITICA EL ANÁLISIS DE ROBERTO PALACIOS: “MENOS MAL QUE ERES EL EMBAJADOR DE LA FPF”