RAYO VALLECANO RESPALDA A ADVÍNCULA: “UNA MINORÍA CRÍTICA NO RESPETA LA LIBERTAD IDEOLÓGICA DE NUESTRO JUGADOR”

Luego de haber sido criticado por un grupo de hinchas, Luis Advíncula recibió el respaldo del Rayo Vallecano.

A+

A través de su página web, Rayo Vallecano se pronunció sobre el comunicado que sacó la Plataforma ADRV y respaldó al lateral peruano Luis Advíncula, quien se sumó a los mensajes en contra de la dictadura y el comunismo.

“El Rayo Vallecano quiere manifestar su total apoyo al jugador de la primera plantilla Luis Advíncula, jugador con un comportamiento intachable y sumamente profesional durante los tres años que lleva vistiendo la franja, criticado en redes sociales por quienes se arrogan indebidamente la representación de la afición rayista”, indicó el club madrileño.

LEE TAMBIÉN | FACCIÓN DEL RAYO VALLECANO A LUIS ADVÍNCULA: “ES UNA VERGÜENZA QUE USE LA FRANJA ROJA”

El cuadro blanquirrojo lamentó la postura de un grupo de hinchas contra Luis Advíncula. “Esta minoría crítica, convertida en dictadura del pensamiento, no respeta la libertad ideológica y de expresión de nuestro jugador, y atenta con los valores democráticos fundamentales de respeto y tolerancia que caracterizan a nuestro Club”.

El elenco español exhortó a los hinchas a respetar la postura de Luis Advíncula. “Desde el Rayo Vallecano pedimos recuperar los valores de concordia y convivencia y el máximo respeto por quien ejerce libremente su derecho a manifestar su opinión. El Rayo Vallecano es un club abierto en el que todo el mundo tiene cabida, independientemente de su ideología, raza, cultura o religión”.

 EN RACHA

Con Luis Advíncula en todo el partido, Rayo Vallecano goleó 4-1 de local a Real Oviedo. Gracias a la victoria, el equipo del peruano se ubica en el séptimo puesto de la Segunda de España con 64 puntos. En la próxima jornada enfrentará de visita a Castellón.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.