COPA DEL REY: RAYO VALLECANO ENFRENTARÁ AL BARCELONA

Un atractivo duelo por los octavos de final de la Copa del Rey.

A+

Luego de realizarse el sorteo por los octavos de final de la Copa del Rey, se pudo conocer que el Rayo Vallecano en donde milita Luis Advíncula enfrentará al FC Barcelona de Lionel Messi. Un duelo atractivo en esta fase del torneo, donde habrá muchas emociones a lo largo de los 90 minutos.

Tras culminar el respectivo sorteo, Rayo Vallecano anunció todos los detalles para este compromiso frente a uno de los mejores clubes del mundo. El partido está programado para el próximo miércoles 27 de enero a las 3:00 pm, hora peruana, en el Estadio Vallecas.

Rayo Vallecano viene haciendo un gran papel en esta Copa del Rey y en LaLiga SmartBank. Por su parte, Barcelona no vive uno de sus mejores momentos ya que viene de caer en la Supercopa de España y lograr su pase a estas instancias de Copa del Rey de manera muy criticada. Y es que tuvo que llegar al tiempo extra para que derroten a un equipo de Tercera División.

LEE TAMBIÉN | SERGIO ‘KUN’ AGÜERO DA POSITIVO PARA LA COVID-19

El Barça solo se ha medido una vez en Copa del Rey al Rayo Vallecano. Fue en la temporada 1980-81, en cuartos de final. En la ida el Barça venció 0-3 lejos de casa y en la vuelta los azulgrana se impusieron por 3-1. En el total de partidos que se han medido azulgrana y vallecanos en todas las competiciones (38), el Barça se impuso en 26 ocasiones y en 8 empataron. Solo en 4 fue capaz de ganar el Rayo.

La última visita del Barça a Vallecas, en la temporada 2018-19, los azulgrana ganaron con un tanto de Luis Suárez en el minuto 90 que ponía el 2-3 en el marcador.

Gran oportunidad para Luis Advíncula, quien vuelve a enfrentar a Barcelona luego de dos años. Un reto para el conjunto de ‘La Franja’ que quiere ‘tumbarse’ a uno de los favoritos para llevarse el torneo.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.