Qatar 2022: Inglaterra y Estados Unidos empataron sin goles

Los norteamericanos necesitan de una victoria para acceder a la siguiente ronda, mientras que a los británicos les basta el empate.

Las selecciones de Inglaterra y Estados Unidos igualaron 0-0 por la segunda jornada del Grupo B del Mundial Qatar 2022. Los europeos sumaron 4 puntos, mientras que el equipo de las barras y estrellas alcanzó las 2 unidades. Ambas naciones ahora dependen de sí mismas para avanzar a la siguiente ronda del torneo.

En un encuentro que, brilló por la batalla táctica entre ambas escuadras, y por las oportunidades perdidas para cada equipo, el grito de gol se hizo esperar, pero nunca llegó. Christian Pulisic tuvo la oportunidad más clara del partido al minuto 32, cuando un remate suyo se estrelló en el poste del portero Jordan Pickford.

LEE TAMBIÉN: Irán derrotó a Gales con dos goles en el último minuto

Los británicos también contaron con una ocasión clarísima cuando el partido estaba cerca de terminar, pues Harry Kane recibió un gran centro de Luke Shaw, pero no pudo conectar de cabeza de la mejor manera, perdiéndose la oportunidad de darle los 3 puntos a su selección, con los que hubiesen asegurado su presencia en la siguiente fase de Qatar 2022.

Lo que queda

Estados Unidos, quien venía de empatar 1-1 con Gales, mostró una versión superior a la de este pasado encuentro, pues esta vez contó con más oportunidades de gol e incluso dominó a su rival por una buena cantidad de tiempo. Ahora, los norteamericanos necesitan de un triunfo ante Irán para lograr su clasificación a la siguiente ronda del Mundial.

Mientras, la selección inglesa se basta de un empate ante Gales para acceder a los octavos de final de Qatar 2022, pues su aplastante victoria por 6-2 ante Irán le sigue posicionando en el primer lugar del grupo B con 4 puntos; y esa importante diferencia de gol parece tenerlo ya con 1 pie dentro de la siguiente ronda.

MÁS EN EXTRA: