Australia derrota a Dinamarca y lo deja fuera del Mundial

La Dinamita Roja no pudo vencer a los Socceroos y no clasificó a octavos de final.


Australia ganó por la mínima diferencia a la selección de Dinamarca, como parte de la tercera fecha del Mundial Qatar 2022. En un encuentro con pocas llegadas de ambas escuadras, el partido se disputó este miércoles 30 de noviembre en el estadio Al Janoub.

Este encuentro definía la sobrevivencia de las dos selecciones, a pesar de que en los primeros minutos el dominio del juego era de los daneses, no encontraron efectividad de tiros al arco.

Pasaron más de 40 minutos para que Australia pueda llegar al área contraria; el delantero Mitchell Duke remató al arco, pero no fue efectivo. Con el empate 0 a 0 se fueron a los camerinos, con este resultado Australia estaba clasificando como segundo del Grupo D.

LEE TAMBIÉN: Ecuador sufre derrota frente a Senegal y le dice adiós al Mundial

Túnez le da la ventaja

Esta situación cambió cuando Túnez adelantó en el encuentro ante Francia, poniendo el primer y único gol de los ‘Águilas de Cartago’ y con este resultado ya estaban clasificados. Tanto Dinamarca como Australia estaban quedando fuera de la mayor fiesta del fútbol.

Pero la alegría para los australianos llegaría al minuto 60, cuando el volante Mathew Leckie anotaría un golazo brutal. La jugaba nace de la mitad del campo, se libró de dos rivales y definió al poste alejado del arqueo Schmeichel. Con la mínima diferencia, el equipo de Oceanía venció a Dinamarca y clasificó a octavos de final en el Mundial Qatar 2022.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.