PRESIDENTE DEL COI DECLARA FINALIZADO LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020

Japón se despide de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

(Foto: EFE/EPA/TIBOR ILLYES)
A+

Tokio amaneció este domingo lluviosa, despidiéndose lastimosa de unos Juegos Olímpicos Tokio 2020 que tardaron más de un año de lo previsto en llegar, pero que vieron finalmente brillar a los atletas del mundo y con ellos y la capital como protagonista se dijo hasta pronto. 

El tifón amainó al caer la tarde y la llama olímpica flameaba en el Estadio Olímpico rodeada de gradas vacías y luces azul índigo para pasar el testigo a París.

Pronto el campo se llenó de vida, luz, ritmo, deportividad y una hospitalidad japonesa que inscribió «Arigato» en mayúsculas.

LEE TAMBIÉN | LIONEL MESSI: «ESTÁBAMOS CONVENCIDOS DE QUE ÍBAMOS A SEGUIR EN NUESTRA CASA»

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dio por «finalizados» los Juegos de Tokio-2020 durante la ceremonia de clausura, escenario del paso de testigo a París, la ciudad que albergará el evento en 2024.

«Ahora tengo que marcar el final del más desafiante viaje olímpico. Declaro terminados los Juegos de la trigésimo segunda Olimpiada», finalizó el presidente del COI, que cerró su discurso convocando a la juventud del mundo a la próxima cita olímpica: París 2024.

(Con información de EFE)

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.