PRESIDENTE DE LA UEFA PIDE USO MÁS CLARO DEL VAR

"Hay algunas cosas que no son claras y nos gustaría que se clarificasen", dijo Ceferin.

(Foto: Andina)
A+

El presidente de la UEFA, Alexander Ceferin instó a la International Board, garante de las reglas del fútbol, el uso más claro del videoarbitraje (VAR), herramienta que la confederación europea piensa aplicar en las próximas fases de clasificación europea.

«Hay algunas cosas que no son claras y nos gustaría que se clarificasen», dijo Ceferin en una conferencia de prensa tras una reunión del comité ejecutivo de la UEFA.

«Por ejemplo en el fuera de juego: la línea es muy fina y la dibujan los VAR (árbitros asistentes de video). Por lo tanto, una línea subjetiva para determinar un hecho objetivo es algo que extraña un poco. Las manos tampoco están claras», precisó.

No obstante, mencionó que la UEFA no piensa en quitar el VAR, sino que pretende mejorarlo. «Tenemos que hacer que la tecnología sea más clara, más rápida y menos invasiva».

Asimismo, Ceferin mencionó que el juego está cambiando y temen que cambie demasiado. Piensa exponer todo esas ideas en un escrito que enviará a la IFAB.

Aquel organismo se reunirá el 29 de febrero en Irlanda del Norte, y los nuevos cambios en las reglas del juego se podrían dar a partir del 1 de junio. Uno de ellos ser permitir las situaciones temporales en caso de conmoción de un jugaor.

La UEFA anunció este miércoles que el VAR se aplicará en los partidos de repesca para la Eurocopa 2020, disputados en marzo, así como en la fase de clasificación para el Mundial 2022 que comenzará en marzo del 2021.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.