PRENSA ARGENTINA CONSIDERA UNA “AMENAZA” A LAPADULA

El delantero ítalo-peruano es un jugador de cuidado para la Selección Argentina.

(Foto: Gianluca Lapadula/Instagram)
A+

La prensa argentina se encuentra viviendo a mil el partido entre la Argentina y Perú por la cuarta jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Destacan a Ricardo Gareca y al delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula.

«Una amenaza para la Argentina: quién es Gianluca Lapadula, el delantero italiano reclutado por Gareca que ilusiona a Perú», fue el título de una nota de Infobae, considerando a Lapadula como principal arma ofensiva de la bicolor.

«Jugó mucho de espaldas al arco y se dedicó mayormente a trazar diagonales para crear sus propias líneas de pase, o bien arrastrar rivales y liberar espacio para sus compañeros. Lapadula demostró que tiene un gran sentido de la ubicación y que sabe exactamente hacia dónde dirigirse, en qué momento intervenir activamente y cuándo tener una participación pasiva. Fue una amenaza constante para la zaga de Chile», señaló el medio sobre la actuación del jugador en la derrota ante Chile.

En ese sentido, califican a Lapadula como un jugador que tiene tiene «cualidades futbolísticas» para incomodar a cualquier equipo, como también que podría suplir en el futuro a Paolo Guerrero.

LEE TAMBIÉN | PERÚ VS. ARGENTINA HOY EN EL ESTADIO NACIONAL

«Y probablemente también sea un factor de riesgo para la línea defensiva de la Selección Argentina en el choque de este martes en Lima por la cuarta jornada de las Eliminatorias. Tiene la calidad futbolística y los recursos para incomodar a cualquier equipo, puede ser la pieza faltante en el rompecabezas tras la grave lesión de un Paolo Guerrero que ya está por cumplir 37 años y no tiene un sucesor de su jerarquía. Gianluca Lapadula posee el calibre necesario para suplir momentáneamente a Guerrero, pero también el potencial para tomar su legado. Dependerá de su adaptación a los planes de Ricardo Gareca de cara al Mundial de Qatar 2022, pero no hay actualmente un delantero peruano con su mismo nivel de pegada, desmarques o juego de espaldas. Ha reclutado a un futbolista que puede asumir el compromiso», se agregó.

Perú se encuentra con un solo punto en las Eliminatorias, obligándolo a vencer a Argentina este martes a partir de las 7:30 p.m. (hora peruana) en el Estadio Nacional.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.