PREMIER LEAGUE LANZA SISTEMA PARA COMBATIR INSULTOS EN REDES SOCIALES

Fue desarrollado luego de las quejas de los futbolistas y exjugadores por las faltas de respeto que sufren.

(Foto: Andina)
Miércoles 24 de Junio del 2020 | 1:06 pm

La Premier League puso en marcha un sistema que podrán usar los propios miembros de la liga para reportar insultos que reciban a través de las redes sociales.

El sistema se desarrolló luego de las quejas de los futbolistas y exfubolistas por las faltas de respeto que sufren por redes sociales y también podrán utilizar esta herramienta los entrenadores e incluso los miembros de sus familias.

“Esta iniciativa permitirá a los jugadores que notifiquen a la Premier League la discriminación que reciban a través de las plataformas sociales”, aseguró la liga en un comunicado.

LEE TAMBIÉN | MINAGRI ANUNCIA ACTIVIDADES COMO CONMEMORACIÓN DEL “DÍA DEL CAMPESINO”

Según la Premier League, cada caso se investigará y se enviará el análisis a la plataforma en cuestión para que tome las acciones legales si llegase a ser necesario.

De esta manera, el presidente de la Premier League, Richard Masters, apuntó que el abuso ‘online’ no es aceptable y que acabar con él es una prioridad.

“Hay muchos futbolistas y sus familias que reciben mensajes discriminatorios. Nadie debería tener que pasar por esto”, añadió el directivo.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.