PORTUGAL VENCE A SERBIA POR 4 A 2

Logra su primera victoria en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020.

Domingo 8 de Septiembre del 2019 | 6:40 am

La selección de Portugal, que había logrado dos empates en casa en sus dos primeros partidos de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020, consiguió ayer en Belgrado su primera victoria, en este caso como visitante, al vencer a Serbia por 4-2.

Los tantos de William Carvalho (42’), Gonçalo Guedes (58’), Cristiano Ronaldo (80’) y Bernardo Silva (86’) permiten a Portugal aliviar un poco su situación en el Grupo B, donde es ahora segundo, con cinco puntos en tres partidos, pero lejos del líder de la llave, Ucrania, con trece unidades en cinco encuentros. Ucrania consolidó ese liderato con una cómoda victoria por 3-0 en Lituania.

Pese a que Ucrania parece lejos, Portugal dio un paso importante para hacerse al menos con la segunda plaza, que también da billete directo a la Eurocopa, y alejó a un rival directo como Serbia, que es ahora cuarto con cuatro puntos en otros tantos partidos, empatado con Luxemburgo, que es tercero.

Portugal había empatado en sus dos primeros partidos en casa contra Ucrania (0-0) y la propia Serbia (1-1).

Por otro lado, Francia evitó cualquier sorpresa y logró un triunfo cómodo (4-1) sobre Albania en París, en su partido de la fase de la clasificación para la Eurocopa 2020.

Consciente de no tener gran margen de error tras su derrota 2-0 en junio en Turquía, los Bleus acumulan ahora 12 puntos en cinco partidos y comandan el Grupo H, igualados con Turquía, que firmó un triunfo agónico por 1-0 en casa ante Andorra, y con Islandia, que venció 3-0 a Moldavia.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.