PERÚ VS. VENEZUELA: “BLANQUIRROJA” LOGRA HISTÓRICO TRIUNFO EN CARACAS | VIDEOS

Los goles del combinado patrio fueron de Gianluca Lapadula y Christian Cueva.

A+

La selección peruana venció 2-1 a su similar de Venezuela, por la fecha 14 de la Eliminatoria al Mundial Qatar 2022. El encuentro se está desarrollando en el Estadio Olímpico de Caracas.

El gol llegó a través de Gianluca Lapadula (19′), quien aprovechó el centro perfecto de André Carillo para mandar el balón al fondo de las redes. El tanto del empate se dio por Darwin Machís (52′).

Sin embargo, en el complemento, Christian Cueva (65′) apareció para anotar un soberbio golazo de tiro libre. Otro que también brilló con luz propia fue el goler Pedro Gallese, quien tapó un penal de Machís. En la jugada previa, la pelota impactó en la mano del lateral Miguel Trauco.

A pesar del sufrimiento, la selección peruana cerró la fecha doble con dos triunfos. Esto permite que la selección peruana se ubique en el quinto puesto con 17 puntos. En la siguiente jornada toca enfrentar a Ecuador en el Estadio Nacional de Lima.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

 Venezuela (1): Faríñez, Hernández, Osorio, Ferraresi, González, Savarino, Moreno, Rincón, Machís. DT: L. González.

Perú (2): Gallese, Advíncula, Abram, Trauco, Tapia, Peña, Yotún, Cueva, Lapadula. DT: R. Gareca.

LA PREVIA

La última vez que se consiguió traer los tres puntos de tierras llaneras data del 20 de agosto de 1997. En aquel entonces, el encuentro correspondiente a la fecha 15 del proceso eliminatorio rumbo a Francia 98, quedó favorable para los nuestros tras un contundente 3-0, con anotaciones de Manuel Marengo, Julinho y Flavio Maestri.

LEE TAMBIÉN | JEFFERSON FARFÁN TRAS GOLEAR A BOLIVIA: “SIGAMOS LUCHANDO” | FOTO

Ahora, los dirigidos por Ricardo Gareca tienen la misión de quebrar dicha racha y seguir con la ilusión de llegar a la cita mundialista. Ayer la selección realizó su última práctica en el campo del Brígido Iriarte y se notó un buen semblante entre los jugadores.

Ante la ausencia en la zaga de Alexander Callens, el encargado de ocupar su lugar será Luis Abram. Otro quien volvería al once es Yoshimar Yotún, quien ya cumplió su fecha de suspensión.

Por lo demás, el equipo será el mismo que enfrentó a Bolivia el martes. En tanto, los locales no podrán contar con el volante José Martínez, (segunda amarilla), Salomón Rondón, Jhon Chancellor, Josef Martínez, Yeferson Soteldo y Adalberto Peñaranda, al encontrarse lesionados.

INCIDENCIAS MINUTO A MINUTO

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.