PERÚ VS CHILE: ¡ES MOMENTO DE GANAR!

La selección peruana se mide ante su similar de Chile, a las 6:00 p.m en el Estadio Nacional de Santiago.

(Foto composición)
A+

Esta tarde el Estadio Nacional de Santiago (Chile) será el escenario para albergar el esperado encuentro entre Perú vs. Chile. El ‘Clásico del Pacífico’ se jugará a las 06:00 p.m. (hora peruana) y será transmitido por América Tv (señal nacional) y Movistar Deportes (cable).

¿CÓMO LLEGAN AMBAS ESCUADRAS?

Selección peruana:

La Blanquirroja empató 2-2 ante Paraguay, de visita, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y en la segunda cayó 4-2 ante Brasil,  de local, por lo que ha sumado solo un punto.

Añadido a esto se tiene la ausencia de sus estandartes en la ofensiva, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, quienes no llegan por lesión. Por su parte, Carlos Zambrano fue expulsado en el último cotejo ante Brasil y también será baja.

La expectativa es generada por los nuevos convocados, Jean Pierre Rhyner y quién llegó como la principal carta de gol, el ítalo-peruano Gianluca Lapadula, que al parecer esperará su oportunidad en el banquillo.

LEE TAMBIÉN | GARECA: “LO QUE INTERESA, MÁS ALLÁ DE LA POLÍTICA, ES QUE HAYA UNIDAD NACIONAL”

Selección chilena:

Por su parte, el conjunto “Mapocho”, en la primera fecha de las presentes Eliminatorias perdió 2-1 ante Uruguay, en Montevideo, mientras que en la segunda fecha igualó 2-2 ante Colombia de local.

El conjunto de “La Estrella Solitaria” no contará con el defensor Gary Medel, el volante Charles Aránguiz y el delantero Eduardo Vargas, este último es quien más goles le ha anotado al Perú.

Pese a las bajas, el cuadro chileno contará con sus ya conocidos y buenos jugadores, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo, estos dos primeros al principio parecían no llegar al cotejo, sin embargo desde Italia se les otorgó el permiso correspondiente.

DATOS EXTRAS

  • En partidos por las Eliminatorias en Santiago, “La Roja” ganó siete veces, empató solo dos y hasta ahora nunca ha perdido ante la “bicolor”.
  • Perú y Chile se han enfrentado 81 veces, sumando partidos oficiales y amistosos, con 44 victorias para los sureños y 23 para los peruanos, empatando 14 veces.
  • La selección peruana salió victoriosa en los últimos dos partidos ante Chile, venciendo 3-0 en la Copa América 2019 y amistoso disputado en Estados Unidos.
  • Cabe resaltar que pese a los datos negativos para Perú, la “bicolor” rompió esas malas rachas y datos negativos, venciendo a Paraguay en Asunción y a Ecuador en Quito, dos lugares donde nunca había podido ganar.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.