PERÚ VS. ARGENTINA HOY EN EL ESTADIO NACIONAL

Edison Flores será el capitán de la selección peruana.

A+

ACTUALIZACIÓN

NOTA ORIGINAL

Partido complicado para la selección peruana  que jugará hoy martes 17 ante la siempre poderosa y peligrosa Argentina de Lionel Messi, que buscará a toda costa sumar de a tres y mostrar un mejor planteamiento de juego.

El partido se desarrollará a las 19:30 horas local en el Estadio Nacional y será arbitrado por el internacional y ya conocido arbitro, el colombiano Wilmar Roldán.

¿CÓMO LLEGAN AMBAS SELECCIONES?

Selección peruana:

La Blanquirroja en los tres partidos disputados solo ha sumado 1 punto, empató 2-2 ante Paraguay, perdió 4-2 ante Brasil, de local y por último volvió a perder 2-0 contra Chile, de visita. Actualmente se sitúa en el puesto 8, solo por encima de Venezuela y Bolivia.

Respecto a las bajas, la “bicolor” no contará con Renato Tapia y Christofer Gonzáles por acumulación de tarjetas amarilla. Raúl Ruidíaz sigue con una mala racha y un rendimiento nada comparables al mostrado en la MLS.

El posible once de arranque ante Argentina sería: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores y Gianluca Lapadula.

LEE TAMBIÉN | PORTERO TITULAR DE ARGENTINA DESTACÓ LA OFENSIVA DE LA BLANQUIRROJA

Selección argentina:

El cuadro liderado por Lionel Messi venció 1-0 a Ecuador, de locales, luego ganó 2-1 a Bolivia, de visita y por último estuvo a punto de obtener puntaje perfecto ante Paraguay, sin embargo terminó igualando 1-1, de local.

Los “albiceleste” contarán esta vez con el lateral izquierdo Nicolás Tagliafico, tras recuperarse de una molestia que impidió que juegue ante Paraguay, la baja de los Argentinos será Exequiel Palacios tras una grave lesión en la zona lumbar, su remplazo será Giovani Lo Celso.

El posible once argentino sería: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martinez, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes,  Giovany Lo Celso, Lionel Messi, Nicolás González y  Lautaro Martinez.

DATOS EXTRAS

  • Ninguna selección de Sudamérica se clasificó para la Copa del Mundo tras sumar un punto en los primeros tres partidos de la Eliminatoria, según MisterChip.
  • Lionel Messi nunca perdió ante Perú en los cinco enfrentamientos que disputó contra la Blanquirroja por eliminatorias, aún así nunca pudo anotar ante Perú.
  • La «bicolor» no vence a Argentina desde hace 34 años, en las nueve oportunidades que se enfrentaron en Lima, solo dos veces ganamos , los «albicelestes» vencieron 3 y empataron 4.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.