PERÚ VS. COLOMBIA POR LA FECHA 7 DE ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

El encuentro entre Perú y Colombia se dará en el Estadio Nacional a las 9:00 p.m.

A+

En el marco de la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022, la Selección Peruana buscará sus primeros tres puntos ante la siempre difícil Colombia, hoy desde las 9:00 pm, en el Estadio Nacional de Lima.

El equipo que dirige Ricardo Gareca llega con apenas un punto ante la escuadra ‘cafetera’ y va por el todo o nada en casa. Así, el ‘Tigre’ decidió hacer el llamado de 28 jugadores con la perspectiva de que el objetivo sea cumplido.

Sin embargo, en el camino, el entrenador argentino tuvo que prescindir de dos jugadores: Edison Flores y Christofer Gonzales. El popular ‘Orejas’ sufrió una dura lesión, mientras que ‘Canchita’ fue desconvocado por motivos de salud.

En su lugar fueron llamados Alexis Arias y Raziel García, ambos del torneo local. Por su parte, la Selección Colombiana decidió no convocar a su ‘10’, James Rodríguez. El jugador fue apartado de la lista de Reinaldo Rueda debido a que no se encuentra al 100%, aunque fuera el jugador el que desmintiera esta versión.

Su lugar fue ocupado por Edwin Cardona que milita en Boca Juniors. Como se recuerda, la ‘bicolor’ logró igualar ante Paraguay en su duelo debut (2-2). De ahí en más fueron tres derrotas consecutivas con Brasil (2-4), Chile (2-0) y Argentina (0-2). El último martes, Ricardo Gareca ofreció una conferencia de prensa, donde habló de su próximo rival y dio alcances de lo que ha venido trabajando con los seleccionados.

LEE TAMBIÉN | HÉCTOR CHUMPITAZ PALPITA LA PREVIA DE LAS ELIMINATORIAS

“Los partidos fueron muy duros con la selección de Colombia, tiene grandes jugadores. Salieron partidos muy parejos y tenemos gran respeto por la selección. Reinaldo es un técnico nuevo, pero que ya conocemos. Ya tenemos una idea de con qué Colombia nos podemos encontrar”, indicó el estratega argentino.

En los historiales de los enfrentamientos de ambas selecciones en Lima, se puede apreciar una clara superioridad de los colochos sobre la escuadra patria. De diez partidos disputados, la Bicolor solo ha podido ganar uno, empatado cinco y fue derrotado en cuatro oportunidades.

Para rememorar el último triunfo de la Selección Peruana sobre Colombia en Lima, por Eliminatorias, hay que retroceder hasta el año 1981, cuando se le derrotó 2 a 0 en el camino rumbo al Mundial de España 82.

POSIBLES ALINEACIONES

Perú: Gallese; Advíncula, Luis Abram, Araujo, Trauco; Tapia, Aquino, Yotún, Cueva, Carrillo; Paolo Guerrero.

Colombia: Ospina; Medina, Mina, Sánchez, Tesillo; Cuadrado, Barrios, Uribe, Díaz; Zapata y Muriel.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.