PERÚ CAE 1-0 ANTE ECUADOR EN PARTIDO AMISTOSO

Pese a que Gareca realizó algunas variantes, el rival ‘golpeó’ primero a los 46 minutos.

Jueves 5 de Septiembre del 2019 | 10:39 pm

La Blanquirroja cayó por la mínima diferencia ante su similar de Ecuador en un amistoso disputado en New Jersey. El conjunto que dirige Ricardo Gareca ofreció un buen inicio de partido con alta intensidad y presionando en campo rival. Así fue como se hizo del balón y la rotaba por el centro y desbordaba con Luis Advíncula.

Tal vez, la más clara nació de los pies del jugador de Rayo Vallecano, que subió por derecha, se sacó un rival y le pegó desde el borde del área para inquietar en algo el arco ecuatoriano. Otro de los que intentó fue Renato Tapia con su remate de media distancia que pasó ligeramente por encima de la portería de Ortíz. Costa también se mostró movedizo en su primer encuentro pero lo cortaban con faltas.

En el complemento, pese a que el ‘Tigre’ Gareca realizó algunas variantes, Ecuador ‘golpeó’ primero a los 46 minutos con tanto de Castillo que aprovechó un error defensivo y la puso a un costado ante la salida de Pedro Gallese.

Con la ventaja, Ecuador adelantó sus líneas para presionar a Perú. Buscó un par de veces más inquietar al arquero peruano aunque sin mucho éxito.

La Bicolor no encontró la manera de romper el bloque defensivo. A pesar de que lo intentaron, ni Carrillo, Reyna o Quevedo fueron una verdadera solución para el ‘Tigre’ lo que evidenciaba esa falta de peso ofensivo en el cuadro peruano.

Al final, Ecuador se quedó con le triunfo y dejó serias dudas en la selección peruana.

El próximo 10 de septiembre se viene el segundo amistoso en Estados Unidos. La prueba será mayor porque el rival será Brasil. Ricardo Gareca tendrá que buscar alternativas para una selección que sufre la ausencia de Paolo Guerrero.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.