PERÚ ARRASA EN LOS III JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD ROSARIO

Nuestros representantes obtuvieron 11 medallas de oro, 18 de plata y 16 de bronce.

A+

La delegación juvenil de Perú obtuvo 45 medallas en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, este acontecimiento se puede describir como la mejor actuación de nuestros deportistas en esta categoría.

Los representantes de la ‘blanquirroja’ alcanzaron 11 medallas de oro, 18 de plata y 16 de bronce. De la delegación de 121 deportistas, 38 compitieron desde los Juegos Deportivos Escolares Nacionales del Ministerio de Educación y asistieron a los Juegos Suramericanos Escolares Asunción 2019 con 13 y 14 años.

Cabe precisar que las federaciones deportivas nacionales reciben subvenciones económicas del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y los deportistas de alto rendimiento pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD).

LEE TAMBIÉN: CARLOS LAM: “NECESITAMOS MÁS APOYO PRIVADO” [ENTREVISTA]

La página oficial del evento Rosario 2022 y la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) indicó que Perú ganó oficialmente 9 preseas de oro en Lima 2013. También consiguieron 7 medallas de oro en Santiago 2017.

Nuestros deportistas en Rosario 2022 superaron en preseas doradas –oficialmente– las ganadas en anteriores Juegos Suramericanos de la Juventud. Fueron once las oportunidades en que estuvimos en el podio escuchando nuestro himno nacional.

En los Juegos Suramericanos de la Juventud Lima 2013, Perú ganó un total de 65 medallas (9 de oro, 20 de plata y 36 de bronce). Incluso, ocupó el sexto lugar en el medallero general con la participación de 158 atletas.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.