PELIGRA EL REINICIO DE LA PREMIER LEAGUE

Un jugador del Bournemouth tiene COVID-19 y Hull City anuncia dos casos en la institución.

A+

Si bien aún no hay una fecha confirmada para el reinicio de la Premier League, los organizadores del torneo inglés vienen realizando pruebas de descarte de COVID-19 desde el pasado martes y ayer anunciaron tres nuevos casos de los 996 test realizados hasta la fecha.

El Bournemouth y Hull City confirmaron casos en sus plantilla e institución, respectivamente.

“El Bournemouth puede confirmar que uno de sus jugadores ha dado positivo por COVID-19 en la segunda ronda de pruebas del club. La confidencialidad médica significa que el nombre del jugador no será revelado, y el club pide que se respete”, publicó en sus redes sociales.

El total de la plantilla continuará con los entrenamientos habituales en las instalaciones del club, y continuando los protocolos de salubridad.

LEE TAMBIÉN | MÉDICOS CHINOS COMPARTIRÁN EXPERIENCIA CON GALENOS PERUANOS

“El terreno de entrenamiento del club sigue siendo un ambiente de trabajo seguro para los jugadores y el personal, que continuarán sometiéndose a test de control del COVID-19 dos veces a la semana”, añade el comunicado.

En tanto, el Hull City dio a conocer que dos miembros de su institución arrojaron positivo por coronavirus. El equipo inglés indicó que ambos infectados son asintomáticos.

Por el momento, el Hull City no ha confirmado quiénes son los contagiados, no se sabe si son trabajadores o jugadores del primer equipo. Lo que sí anunció es que las personas infectadas estarán aisladas por siete días, de acuerdo con las pautas de la English Football League (EFL).

A ellos se suma seis personas habían dado ya positivo en la anterior oleada de test, realizada los días 17 y 18 de mayo entre 748 personas. La Premier League no facilitó los nombres ni de las personas que dieron positivo ni el club al que pertenecen.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.