PELÉ: “CRISTIANO RONALDO ES EL MEJOR”

El exastro brasileño dijo que “Rey” hubo uno solo, pero eligió al portugués por encima de Lionel Messi.

Jueves 26 de Marzo del 2020 | 10:20 am

Edson Arantes do Nascimento, popularmente conocido como Pelé, contribuyó con su granito de arena para alimentar la discusión de qué jugador actualmente es el mejor del mundo.

El exastro brasileño opinó que “hay mucho equilibrio”, pero remarcó también que “hoy Cristiano Ronaldo es el más estable, continuo y ha estado en ese nivel durante al menos 10 años”.

Mientras se recupera en casa de sus problemas de salud y se mantiene aislado para no infectarse del coronavirus, Pelé habló para el canal de YouTube Pilhado y expresó su opinión sobre quién es el mejor futbolista en la actualidad: “Hoy por hoy, CR7 es el mejor del mundo, aunque no hay que olvidarse de Messi. Sin embargo, Cristiano es más estable y Messi no es un goleador”, apuntó Pelé.

“¿Si ha habido jugadores mejores que ellos? Es una pregunta difícil de responder. No puedes olvidar a Zico, Ronaldinho o Ronaldo. En Europa, a Beckenbauer , Cruyff. No es mi culpa, pero creo que yo era mejor que ellos, porque a todos los comparan conmigo”, afirmó el campeón mundial con Brasil en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

La leyenda brasileña ha reconocido el nivel de muchos futbolistas, aunque siempre refiriéndose a sí mismo como el mejor.

“Mi padre fue jugador, marcó cinco goles de cabeza en un partido y ese es el único récord que no batí. Pelé solo hay y habrá uno. Igual es porque Dios me quiere. Hubo un rey y habrá algunos príncipes. Pero gané tres campeonatos del Mundo”, resaltó Pelé.

A algunos meses de su cumpleaños (octubre), Pelé recomendó que la receta para la felicidad a lo largo de sus casi 80 años de vida ha sido el “amor”.

“Yo fui tan feliz en esos 80 años” porque “busco siempre no perjudicar y no herir a nadie. Y de ahí viene esa certeza de saber que seré feliz”, aseveró Pelé.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.