PEDRO VELOSA EL ÚNICO PERUANO EN EL RALLY DAKAR 2022

Pedro Velosa el único peruano en el Dakar 2022.

A+

Desde el pasado 1 de enero se dio inicio al Rally Dakar que este año se celebra en la lejana Arabia Saudita. Y en la edición 44, la competencia tiene registro de un solo peruano: se trata de Pedro Velosa, quien participa como copiloto en la categoría Autos junto al portugués Miguel Barbosa, quien actúa como piloto.

Ambos conducen el vehículo con el número 240 de la marca Toyota, modelo Hilux Overdrive.

Lamentablemente, la participación del connacional no fue muy auspiciosa, terminando en el puesto 84 de 88 en su categoría en la jornada inaugural. La dupla Barbosa-Velosa hizo un tiempo de 00:35:37, a más de 24 minutos del primer puesto, el catarí Nasser Al Attiyah, tres veces ganador del Dakar.

LEE TAMBIÉN: PAOLO GUERRERO VUELVE A LA VIDENA TRAS VIOLAR PROTOCOLOS POR LA COVID-19

“Arrancamos nuevamente desde atrás y arrancar desde atrás siempre es muy complicado. La etapa tenía pistas rápidas y muchas dunas. Nos estamos llevando bien en las dunas, pero desafortunadamente no nos estamos recuperando significativamente. Pedro hizo una buena navegación, pero no fue la etapa que queríamos”, publicó en su cuenta de Facebook el piloto portugués tras el tercer día.

Cabe recordar que, de acuerdo con David Castera, director del Rally Dakar desde el 2020, esta edición del rally raid más duro del mundo trae una gran novedad: será el primer rally siendo parte del Mundial FIA y FIM. Esto quiere decir que por primera vez el Dakar será parte de los Campeonatos Mundiales de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y de la Federación Internacional del Motociclismo (FIM).

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.