PARIS SAINT GERMAIN VENCE AL BAYERN MÚNICH 3-2

Llave frenética. Paris Saint-Germain sacó petróleo de su visita al Allianz Arena y venció por 3-2 al Bayern Múnich por la ida de los cuartos de final de la Champions League. La efectividad primó en un encuentro desigual que tuvo a dos de los más grandes exponentes del fútbol europeo en la actualidad.

El comienzo del partido no dio lugar a exploraciones. De inmediato, los parisinos se pusieron en ventaja a través de un furibundo remate de Kylian Mbappé (3’) en complicidad de Manuel Neuer.

Este tanto le vino como anillo al dedo a los dirigidos por Mauricio Pochettino pues se refugiaron en su campo para iniciar contragolpes, aprovechando la velocidad de sus atacantes.

El protagonismo fue asumido por los bávaros, que tuvieron varias opciones para empatarlo rápidamente, pero se encontraron con la gran resistencia de Keylor Navas. En una jugada confusa, la escuadra francesa aumentaría la cuenta luego de un gran centro de Neymar que Marquinhos (28’) definiría de gran forma en área rival.

LEE TAMBIÉN | LUIS ADVÍNCULA APARECE COMO SERIA OPCIÓN PARA REFORZAR A BOCA JUNIORS

La máquina teutona, lejos de achicarse, siguió insistiendo con las trepadas de Coman y Sané por los extremos. Su desequilibrio fue clave para obtener la profundidad deseada en su intento de descontar el marcador. Maxim Choupo Moting (37’), con un gran cabezazo, le dio esperanza al Bayern antes de irse al descanso.

El complemento tuvo la misma tónica para los de Hansi Flick. Thomas Muller (60’) aprovechó un gran centro de Joshua Kimmich para poner todo igual. No obstante, Mbappé (68’) destruiría todo lo construido con una fenomenal corrida que terminó con su clásica pegada al primer palo de Neuer.

Pese a intentarlo múltiples veces, el Bayern fue incapaz de vulnerar el arco de Navas y deberá tentar la hazaña en París.

En la otra llave de cuartos, Chelsea logró una estupenda victoria por 2-0 en su visita al Porto en el estadio Do Dragao. Mason Mount (32’) y Ben Chilwell (85’) marcaron los tantos de los ‘Blue’ en territorio luso. De esta forma, los de Thomas Tuchel llegan con la moral al tope al duelo de vuelta en Stamford Bridge para meterse entre los cuatro mejores de la competición.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.