PANAMERICANOS JUNIOR: JULIO PALOMINO SE LLEVA EL ORO EN 300 METROS

Delegación nacional representa con orgullo al Perú en los juegos internacionales de Cali.

A+

Perú de oro. El joven atleta Julio Palomino llenó de orgullo al país, tras ganar la medalla de oro en la prueba de 300 metros con obstáculos en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. De esta manera, la delegación nacional suma un nuevo triunfo.

El compatriota se colgó la quinta medalla de oro para nuestro país. En una reñida competencia, el talentoso deportista superó al mexicano Cesar Gómez y el argentino Tomás Vega. De esta manera alcanzó el triunfo.

LEE TAMBIÉN | PERÚ SERÁ SEDE DEL CAMPEONATO MUNDIAL U20 DE ATLETISMO

“Sabía que el corredor mexicano era rápido y lo definí en los últimos metros y pude ganar la medalla de Oro. Me siento muy emocionado. Hace dos años quedé en segundo puesto en Costa Rica, justamente el mexicano fue quien ganó en esa oportunidad, ahora me cobré la revancha”, declaró emocionado Julio Palomino.

Con este triunfo es más que evidente que Perú tendrá una delegación en los próximo Juegos Panamericanos Santiago 2023. “Le dedico el triunfo a toda mi familia y a mi entrenador. Estoy contento por mi clasificación a los panamericanos de Santiago y debo trabajar para lograr un buen puesto”, añadió.

PERUANOS DE ORO

Es importante recordar que los representantes peruanos continúan dejando el alto el nombre del país en los Panamericanos Junior. El equipo masculino de remo conformado por Sandro Gardella, Ángel Sosa, Cesar Cipriani y Andrés Sandoval, ganó la prueba de categoría MAX 4 con lo que se colgaron la décimo primera medalla de bronce.

En ese sentido, Francesca Gardella logró la medalla de plata en la final de Remo single W1X, el atleta Frank Luján alcanzó el título de bronce en la prueba de 1000 metros, mientras que la dupla de Gonzalo Bueno e Ignacio Buse ganaron la medalla de Oro en tenis.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.