OSCAR TABÁREZ DEJA SER EL TÉCNICO DE LA SELECCIÓN DE URUGUAY TRAS 15 AÑOS

La dirigencia optó por acabar con el vínculo que tenían con el entrenador.

(Foto: Andina)
A+

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, fue destituido este viernes pocos días después de que la celeste acumulara su cuarta derrota consecutiva por las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), durante un comunicado, anunció este viernes la salida del entrenador luego de 15 años.

«El Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol ha adoptado esta difícil decisión en virtud de las circunstancias presentes, comprometido con el futuro próximo y la obtención de los resultados que todos esperamos», indica un comunicado emitido por la AUF.

LEE TAMBIÉN | BOLIVIA GOLEA A URUGUAY Y SIGUE VIVO EN LA ELIMINATORIA QATAR 2022

Se sabe que en el mes de octubre, Tabárez fue citado – junto a todo su comando técnico – a una reunión en las oficinas de la federación uruguaya. En dicha asamblea acordaron que continuarían trabajando juntos, pero los resultados eventuales iban a ser condicionantes.

La selección de Uruguay no pudo levantarse en las Eliminatorias, complicando su clasificación a la Copa del Mundo y la dirigencia optó por un cambio de cara a las cuatro fechas restantes en el proceso clasificatorio.

La Asociación Uruguaya de Fútbol dejó en claro que está agradecido con los trabajos de Óscar Washington Tabárez.

(Con información de EFE)

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.